Los antidisturbios llevan cuatro meses de retraso en los cobros de las dietas

Quienes viven de cerca las manifestaciones son los antidisturbios que están hartos. Llevan cuatro meses de retraso en los cobros de las dietas, sus jornadas laborales han pasado a ser de 18 y 20 horas y no pueden librar los días que se les deben porque no hay suficientes agentes. Nos lo ha contado un miembro de la UIP en persona.

Hemos asistido estos últimos meses, desde las Elecciones Municipales y Autonómicas, al libre circular por las calles de Madrid del movimiento 15-M o comúnmente llamado "indignados", en el que nadie les ha dicho que en este país existen leyes, leyes que son para todos igual. Durante estos 5 meses, los que han sufrido jornadas maratonianas de hasta 20 horas diarias, durante muchos días seguidos; los que han tenido que poner dinero de su bolsillo para comer o cenar en esas jornadas inacabables, abonándoselo 4 meses mas tarde; los que han aguantado insultos, menosprecios, agresiones físicas y verbales y han tenido que ver como no les dejaban intervenir y por tanto ver como se incumplen las leyes, han sido las Unidades de Intervención Policial o comúnmente llamados "antidisturbios". Y encima expedientan a Policías que ni estaban en el lugar de los hechos.

Esta Dirección General corrió para expedientar a quien fuese, para tapar la boca a aquellos que incumplían las leyes día tras día, pero que nadie dio la orden de actuar contra ellos. Hasta 4 Leyes Orgánicas se incumplieron en esos días. Expedientándose incluso a una compañera que ni estaba allí. Eso ha quedado demostrado. Aun así no archivan. Y después de pedir las grabaciones que hicimos la policía, contestan que "no dicen si existen, pero que si las hubiera, no no las dan por la Ley de protección de datos"