Los animales mejoran la salud de los pacientes

  • Varios hospitales madrileños implantan terapias con mascotas
  • El Gregorio Marañón desarrolla el programa piloto "Sonrisas perrunas"

Los animales no sólo pueden sino que ayudan de forma efectiva a mejorar la salud de los pacientes. Por ejemplo la terapia con perros para superar miedos o inseguridades, o con caballos para trabajar el autismo.

Precisamente de las bondades de las terapias con animales, han hablado hoy médicos y otros profesionales en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

PREVENIR ENFERMEDADES

Las mascotas son salud. En concreto los perros desempeñan una papel fundamental en la prevención de enfermedades y en los tratamientos. Su valor terapéutico es indiscutible en rehabilitaciones tras una cirugía o en pacientes con alzheimer o con depresión.

Las terapias con perros se incorporan cada vez más en el día a día hospitalario. En la Comunidad de Madrid hospitales como el de Torrejón, Villalba o el Gregorio Marañón ya se trabaja con estos métodos.

En el Marañón concretamente se está desarrollando un programa piloto "Sonrisas perrunas" que comienza hoy trabajando con niño ya que los beneficios son innumerables.

El mejor amigo del hombre ayuda a romper la monotonía. estimula la comunicación interpersonal, la expresión emocional, la interacción social o la autonomía personal.

Lo que está ya demostrado es que tener un perro feliz a nuestro lado es garantía de tener una mejor salud.