Los análisis descartan el ébola en el interno del Centro de Internamiento de Aluche

Un interno con un cuadro de fiebre "muy alta" trasladado al 12 de Octubre

La médico del centro descartó que pudiera ser un caso de ébola

madrid

| 01.10.2014 - Actualizado: 17:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los análisis han descartado que el interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, que se encontraba ingresado en el Hospital 12 de Octubre esté infectado por el virus del ébola, según han confirmado a fuentes del Ministerio de Sanidad. Agentes y personal del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, que permanecían en cuarentena dentro de las instalaciones desde esta mañana, ya pueden salir del lugar tras descartarse que se trate de un afectado por esta enfermedad.

Los análisis han descartado a primera hora de esta tarde que el interno del Centro de Internamiento de Extranjeros, que fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre, esté infectado por el virus del ébola, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad.

El paciente había sido trasladado al centro hospitalario después de presentar fiebre "muy alta" y aunque la médico del centro en principio ha descartado que pudiera ser un caso de ébola, han decidido trasladarlo al hospital después de que los internos, "bastante nerviosos", se hayan enterado de la situación.

Por eso, siguiendo el protocolo establecido, los agentes, incluidos los que han trabajado en el turno de noche, y el resto del personal del centro tuvieron que quedarse hasta las 15.15 horas, cuando se ha confirmado que el caso de ébola es negativo.

A la espera de conocer los análisis, tanto la policía que trabajaba en el centro como los internos no podían salir del mismo, lo que provocó el nerviosismo de algunos de ellos al enterarse de la situación. De hecho, los agentes que habían trabajado en el turno de noche se habían tenido que quedar en el centro.