Los alumnos del Santa Illa regresan a las clases tras el embargo del mobiliario

madrid

| 27.02.2012 - 10:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

El colegio Santa Illa de Madrid ha reabierto hoy e imparte cursos con normalidad después de que el jueves pasado el mobiliario del centro fuera embargado, y luego devuelto, por deudas con la Seguridad Social. Al colegio han podido acudir el centenar y medio de alumnos matriculados en sus diversos cursos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Un cartel en la puerta del centro informa de que hoy se reabre y se dan clases, después de que el viernes no se impartieran porque carecían de material escolar. A la entrada había numerosos representantes de medios de comunicación que han dado testimonio del alivio de varios padres y de la indignación de otros por los sucesos de los últimos días.

Funcionarios de la Tesorería General de la Seguridad Social ejecutaron el jueves pasado el embargo por impagos a este colegio privado bilingüe, en el marco de un expediente abierto en diciembre de 1991.

El viernes esos mismos muebles volvieron al Santa Illa, un centro creado en 1959, después de que un inspector de la Seguridad Social confirmara que se ha acordado que será el propio colegio el encargado de custodiar el mobiliario.