Los alcalaínos disfrutan este jueves de un día festivo por el bautismo de Cervantes

Alcalá de Henares (Archivo)

madrid

| 09.10.2014 - 09:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los alcalaínos disfrutarán este jueves de un día festivo en conmemoración del bautismo del escritor Miguel de Cervantes, uno de los vecinos más ilustres del municipio, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde, Javier Bello, y miembros de la Corporación participarán en la 'procesión cívica' en la que se trasladará la partida de bautismo del escritor al Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, donde quedará expuesta.

La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, fiesta de Interés Turístico Regional, ha arrancado este miércoles en el Casco Histórico alcalaíno con un amplio abanico de actividades. Hasta el domingo por la noche, el corazón de Alcalá se convertirá en un gran Mercado Cervantino, considerado el mercado de época más grande de Europa.

Vuelve a su tradicional cita cargado en esta ocasión de espectáculos de calle de compañías españolas, portuguesas y francesas con extraordinarios montajes y magníficos vestuarios, con más de 40 talleres artesanales y con la figura de Cervantes, que se incorpora a los habituales Don Quijote y Sancho.

Así, se podrá disfrutar de exhibiciones de cetrería, granja de animales, un rincón infantil, talleres y atracciones, concierto y torneos, entre otras activiades.