Los agentes detenidos en Madrid por una presunta trama corrupta declararán en las próximas semanas

Los policías municipales detenidos en el marco de una operación desarrollada la pasada semana sobre una presunta trama corrupta dedicada a extorsionar locales y discotecas declararán en las próximas semanas una vez que un juez de Instrucción de Plaza de Castilla asuma la investigación.

Fuentes del TSJM han indicado que la investigación corría a manos de un juez Instrucción de Madrid, pero que éste lo ha mandado a reparto con motivo de la gran cantidad de asuntos que ya instruye. Por esta razón, la declaración se retrasará al menos dos semanas.

Cuando conoció los hechos, el Ayuntamiento de Madrid decidió suspender a los agentes de empleo y sueldo por su implicación en una presunta trama corrupta de extorsión a locales y discotecas de la capital.

El diario 'El Mundo' informó ayer de que la Comisaría General de Policía Judicial ha desarticulado esta semana una trama corrupta dedicada a extorsionar presuntamente a locales y discotecas de la capital.

La operación se ha saldado con cinco agentes detenidos, uno de ellos ya jubilado, de las comisarías de Tetuán y Usera. Según el diario 'El Mundo', también han sido detenidos varios empresarios relacionados con las discotecas implicadas.

Las fuentes del Ayuntamiento de Madrid han apuntado que conocían desde hace meses el operativo policial, colaborando en todo lo necesario con la Comisaría General de Policía Judicial.

Así, han explicado que los agentes detenidos prestaron declaración ante Asuntos Internos, quedando en libertad con cargos. Tras ello, se les suspendió de empleo y sueldo. El Juzgado que lleva la investigación ha decretado el secreto del sumario.

El Ayuntamiento ha insistido en que la Policía Municipal trabajan más de 7.000 agentes que realizan su trabajo de "forma eficaz". "Somos los primeros interesados en esclarecer los hechos", han reseñado.