Los accidentes laborales bajan un 5,5 por ciento en la Comunidad de Madrid

Un varón de 47 años muere en Alcorcón golpeado por un retrovisor
Samur, ambulancia |Telemadrid

- Los accidentes laborales han disminuido un 5,5 por ciento en los últimos nueve meses en la Comunidad de Madrid, lo que la convierte en la región con el menor índice de incidencia total de accidentes en el trabajo.

Según últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en el periodo de enero a septiembre de 2013, los accidentes registrados en jornada laboral se redujeron un 6,38 por ciento y los 'in itínere' un 1,34 por ciento.

La mayor reducción se ha producido en el sector de la construcción (22,38 por ciento), seguido del agrícola (19,85), industrial (15,89) y servicios (1,86), según datos del Gobierno regional de los que informa en un comunicado.

El pasado mes de septiembre se registraron doce siniestros mortales, de los cuales la mitad corresponden a Patologías No Traumáticas (PNT), como infartos o derrames cerebrales.

Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), entre agosto 2012 y julio 2013, el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo de la Comunidad de Madrid se encuentra por debajo del índice nacional en un diez por ciento, el más bajo de todas las comunidades autónomas.