Los accesos de Metro en Sol permanecerán cerrados de 21.30 a 00.30 por las 'precampanadas'

Carrusel Metro de Madrid
Carrusel Metro de Madrid |Telemadrid

Los accesos de Metro a la estación de Sol permanecerán cerrados entre las 21.30 a 00.30 horas, a petición de la Policía Municipal, por la celebración del evento de 'precampanadas' en la mítica plaza madrileña.

El martes (Nochevieja) se mantendrán los horarios habituales de Metro, pero los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados desde las 21.30 hasta las 00.30 horas con motivo de la celebración de las campanadas. El miércoles, día de Año Nuevo, Metro retrasará su apertura hasta las 7 horas.

REFUERZO DEL SERVICIO HASTA EL DIA 5 DE ENERO

Metro de Madrid incrementará hasta un 23,2 por ciento el número de trenes que desde mañana circularán por la red para facilitar y mejorar la movilidad de los ciudadanos en torno a las zonas comerciales y de ocio durante las fiestas navideñas.

Por ello, desde el 6 de diciembre y hasta el día 5 de enero de 2014, existe un dispositivo especial que supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 para facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños durante las Navidades.

Para cubrir la demanda y garantizar la correcta prestación del servicio, Metro de Madrid incrementa su servicio de trenes entre las 10.00 y las 22.00 horas, pero especialmente, durante las franjas horarias más proclives a experimentar un aumento de la demanda debido a los desplazamientos hacia las zonas de ocio y comerciales.

Así, la oferta de trenes aumenta hasta un 19,4 por ciento los días laborables de lunes a jueves, hasta un 21,1 por ciento los viernes, hasta un 23,2 por ciento los sábados y se llega hasta el 14 por ciento más de trenes los festivos.