Los acampados en Sol llevan recogidas unas 200.000 firmas para reclamar un cambio social y político

Acampados en Sol (Telemadrid)

madrid

| 24.05.2011 - 10:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los acampados en la madrileña Puerta del Sol ya llevan recogidas alrededor de 200.000 firmas desde que se instalaran hace más de una semana en la emblemática plaza madrileña para reclamar un cambio social, político y económico. Así lo ha confirmado este martes al comienzo de la asamblea general un portavoz de la comisión de información, Javi, encargada de recoger y contabilizar dichas firmas.

Tal y como ha explicado Javi, el objetivo de estas firmas es recabar apoyo simbólico al campamento sin tener todavía ninguna ambición legislativa. "Los abajo firmantes apoyamos esta iniciativa, reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema" puede leerse en las hojas de firmas repartidas por todo el campamento.

Asimismo, este documento aclara que el moviento 'Toma la Plaza' no representa a ningún partido ni asociación pero sí "una vocación de cambio"."Queremos demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos por la vía pacífica" concluye.