Los abonados de BiciMAD ya pueden alquilar su bici con tarjeta de transportes

Es necesario estar previamente registrado en el servicio

madrid

| 02.10.2017 - Actualizado: 14:29 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las bicicletas del servicio municipal de alquiler del Ayuntamiento de Madrid, BiciMAD, podrán alquilarse desde hoy mismo con la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (TTP), aunque para poder hacerlo es necesario estar previamente registrado en el servicio, recuerda el consistorio.

De esta forma, quien quiera alquilar una bicicleta con la TTP o la tarjeta Multi deberá acceder al área de usuario de la web de BiciMAD y solicitar la opción de alquiler con la tarjeta de transportes.

Una vez solicitado, se activará en su TTP el servicio de bicicleta pública, y su anterior tarjeta de BiciMAD dejará de estar operativa.

Con la Tarjeta de Transporte Público, la operativa de anclar y desanclar bicicletas será la misma y las tarifas, tanto del abono anual como de utilización, se mantienen. Igualmente, los usuarios pueden recargar saldo y reportar incidencias por los canales habituales.

Estos cambios han sido posibles tras meses de trabajo entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transporte, que en julio pasado llegaron a un acuerdo en este sentido.

También acordaron avanzar hacia una siguiente fase, prevista para mediados de 2018, en la que se ofrecerá a los usuarios que se den de alta en la TTP a través del CRTM que se abonen simultáneamente al servicio de BiciMAD.

Dicho acuerdo fue valorado positivamente por EMT aunque la empresa municipal mostró su voluntad de avanzar en la integración completa de BiciMAD en el abono del CRTM, lo que supondría, finalmente, la integración tarifaria.

Con esta medida, cualquier usuario de la tarjeta de transporte público podría acceder al sistema de bicicleta pública eléctrica de Madrid pudiendo combinar este modo de transporte con otros ya presentes en el abono como el Metro, Cercanías, Metro Ligero y autobús.

BiciMAD, que cuenta actualmente con 2.028 bicicletas repartidas en 165 estaciones, crecerá hasta doblar su tamaño en 2019.