Los abogados de las víctimas ven inservible la fianza aportada por Flores

Miguel_Angel_Flores
Miguel_Angel_Flores |Telemadrid

Las acusaciones particulares del caso Madrid Arena califican de "insuficiente" e "inservible" la escritura de una parcela de Castellón, propiedad de un tercero, aportada por el empresario Miguel Ángel Flores para cubrir los 100.000 euros de fianza que el juez instructor de la causa le ha impuesto este mes.

En un auto del pasado 21 de mayo, el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, acuerda que Flores acuda todos los días al juzgado, en lugar de dos al mes, e incrementa su fianza de 200.000 a 300.000 euros, imponiendo un plazo de 72 horas para su abono.

Los abogados de las cinco jóvenes fallecidas por aplastamiento en el pabellón municipal Madrid Arena han presentado al juez un escrito de alegaciones por la "ineficacia" de la "garantía" aportada por Miguel Ángel Flores, que consiste en la escritura de una parcela de 1.200 metros cuadrados, situada en Alcalá de Xivert (Castellón) y propiedad de un tercero.

Sostienen que la parcela, de suelo rústico, "carece de valor alguno" y no cubriría la fianza de 100.000 euros, por lo que consideran que la aportación de la escritura es "una burla más al proceso y a las víctimas".

Las acusaciones particulares argumentan que la parcela es propiedad de una sociedad, de "nula solvencia económica", puesto que tiene una deuda a largo plazo por un importe superior a tres millones de euros.

Los letrados de las víctimas entienden que el administrador único de la sociedad está "en connivencia" con Miguel Ángel Flores, a la vista de los negocios comunes y bienes fuera del territorio español, como figura en la pieza separada de investigación patrimonial sobre Flores efectuada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.

Por ello, instan al Juzgado a rechazar la escritura y devolverla a la sociedad propietaria de la parcela, además de requerirle a Miguel Ángel Flores que aporte la cuantía de la fianza en efectivo o aval bancario para no prolongar la presente situación procesal, en la que disfruta de libertad bajo fianza sin haber abonado la misma.