Los 19 alumnos de la escuela taller 'Jardines Naturales' del Boadilla reciben sus diplomas

(archivo)

madrid

| 16.11.2011 - 12:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los 19 alumnos que durante 18 meses han sido formados en la escuela-taller 'Jardines Naturales' de Boadilla del Monte han recibido este martes sus diplomas de la mano del segundo teniente alcalde, Amador Sánchez; del concejal de Formación y Empleo, Adolfo Arias Javaloyes; y de la directora de la Escuela, Adoración Huidobro.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las escuelas taller imparten una formación teórico-práctica que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de los jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de mejorar su cualificación y facilitar su posterior inserción laboral.

Este año, en su quinta edición, los alumnos-trabajadores de esta escuela han tenido la oportunidad de colaborar en la creación y mejora de parques y jardines del municipio y en la conservación de los espacios forestales de la localidad.

Para ello, la escuela ha contado con dos especialidades y doce alumnos en cada una de ellas: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y trabajador forestal.

Durante su intervención, el concejal de Formación y Empleo ha felicitado a los alumnos por la finalización de sus estudios y ha señalado que el Ayuntamiento "va a seguir colaborando con ellos siguiendo muy de cerca su proceso de inserción laboral realizando una labor de intermediación con las empresas del sector".