López (Podemos): La corrupción no se arregla pidiendo perdón

  • El candidato de Podemos a la Comunidad quiere poner las instituciones de cara a la gente
  • Pablo Iglesias: "Su corrupción es nuestro paro, es un problema económico, no es moral"

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha alertado hoy de que la corrupción es un problema económico, no solo ético, que no se "arregla" pidiendo perdón "como hacen ahora". López ha ofrecido un mitin en el parque de la Cornisa (junto a Las Vistillas) en el que participa el líder de la formación, Pablo Iglesias, y la candidata de Ahora Madrid -que integra a Podemos- a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

En referencia a los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, López ha asegurado que "su corrupción" equivale al paro, a las esperas en los centros de salud y a que los madrileños no se puedan pagar las tasas de la universidad de sus hijos.Sin la corrupción la Comunidad de Madrid sería distinta, ha dicho López, para después alertar de que si ahora cada niño que nace en la región "viene con un pagaré debajo del brazo", con cuatro años más de gobierno del PP los niños vendrán con "un pagaré que no se podrá pagar".

Y ha dicho que Podemos está llevando el espíritu de las plazas a las "propuestas", y que son ellos los que tienen un proyecto de región con sanidad publica, educación publica y empleo para los próximos diez años. Tras defender que Podemos es un partido para gobernar, ha asegurado que "no habrá un otoño si no hay una primavera, y la primavera no viene, hay que construirla", ha dicho López, instando así a los ciudadanos a ir a las urnas el próximo 24 de mayo.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha elevado sus críticas al PP de Esperanza Aguirre, José María Aznar y Mariano Rajoy, al que ha acusado de esconder la cabeza. "No podemos permitir que vuelvan", ha dicho. Iglesias se ha preguntado dónde estaba Esperanza Aguirre cuando los trabajadores defendieron y lucharon por la democracia. "¿Dónde estaba Esperanza cuando los demócratas en este país se la jugaban?", ha recalcado tras criticar a los que "miraban para otro lado". "Aquí tenemos memoria y nos acordamos perfectamente dónde estaba cada uno", ha añadido.

Según Pablo Iglesias, el PP es "el mecanismo más rápido para que algunos se forren". La "red clientelar" que ha construido el PP es la que ha llevado a la corrupción. "Su corrupción es nuestro paro, es un problema económico, no es moral", agregó. El secretario general de Podemos acusó al PP y al PSOE de "antisistema" por reformar el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda pública en los Presupuestos Generales del Estado.