López dice que la corrupción no sólo son "áticos y viajes al Caribe", sino en el "paro y los recortes

El candidato de Podemos a la Presidencia regional, José Manuel López Rodrigo, ha denunciado este domingo que la Comunidad de Madrid está "acelerando los procesos" para conceder a varias empresa privadas la construcción de la Ciudad de la Justicia antes de las elecciones.

En un encuentro ciudadano que ha celebrado Ahora Madrid y Podemos esta tarde en la plaza roja de Vallecas, López ha desvelado que ha hace poco ha mantenido la reunión con jueces y personal de Justicia y ha señalado que lo que realmente piden no son infraestructuras de Justicia, sino "medios, informáticos y más personal".

Por eso, el candidato ha criticado que se quieran gastar mil millones de euros en la Ciudad de la Justicia a pagar a empresas privadas en 30 años. Según adelantó ayer el diario El País, cuatro de las grandes constructoras españolas optan por construir la futura Ciudad de la Justicia. Las compañías han formado dos uniones temporales de empresas (UTE) para hacer frente al desembolso de 400 millones de euros que supondrá su puesta en marcha. El Gobierno regional, decidirá si adjudicarlo antes o después de las elecciones.

"Con ese dinero podemos hacer mil cosas en Sanidad y Educación", ha añadido José Manuel, que ha recordado también el triple fracaso de los Juegos Olímpicos que, según sus datos, ha costado 750 millones de euros en la construcción, entre otras cosas, por la edificación de un centro acuático "a medias" y una Peineta y una Caja Mágica "que no se necesitan".