López defiende que Podemos ha hecho una campaña electoral "respetuosa"

  • Pablo Iglesias y José Manuel López cerrarán la campaña electoral en Príncipe Pío
  • En caso de llegar al Gobierno de la Comunidad va a "acelerar el proceso de la justicia" para los preferentistas

El candidato de Podemos a La Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha defendido hoy que su campaña electoral ha sido respetuosa y ha acusado "a los de enfrente" de no respetar "la vida" y estar "quitando el futuro".Tras reunirse esta mañana con afectados por las participaciones preferentes de Caja Madrid, López ha abogado por impulsar un "cambio" en la región que su formación ha puesto "encima de la mesa con mucho respeto" durante la campaña electoral.

En el encuentro, los "preferentistas" expusieron sus reclamaciones a López, quien ha destacado que Bankia "ha formado parte de un sistema corrupto", según ha informado Podemos en una nota. "Les están haciendo pasar por el calvario de los juicios. Se están prolongando mucho en el tiempo y muchos de ellos están sufriendo innecesariamente", ha denunciado el aspirante sobre la situación de los afectados por las participaciones preferentes. José Manuel López ha señalado tras la reunión que, en caso de llegar al Gobierno de la Comunidad, va a "acelerar el proceso de la justicia", para después añadir que "si hay voluntad política hay muchas formas de resolver los problemas".

El candidato regional de Podemos, José Manuel López, ha recordado este viernes que el 15M es "un movimiento independiente", por lo que él mañana "estará en reflexión", tal y como marca la Ley. Por tanto, ni va a participar ni respaldar ninguna concentración del 15M en la jornada previa a los comicios. "Yo estaré en periodo de reflexión y no hablo sobre lo que hacen los demás", ha dicho.

Hace unos días, preguntado por el mismo tema, el aspirante de Podemos recordaba que hace cuatro años ellos sí estuvieron en las calles en el 15M pero aseveró que es "un movimiento social independiente" y "tiene vida propia".

Podemos ha escogido un acto al aire libre en Príncipe Pío para cerrar en Madrid la campaña electoral, en el que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, acompañará al candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Manuel López.