López apuesta por la transparencia y la reforma fiscal

  • "Vamos a plantear una Ley de paredes de cristal. La clave es que todo se pueda ver"

El cabeza de lista por Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, defiende en Parla una ley de transparencia y participación que incluya cláusulas que impidan la contratación pública de empresas implicadas en casos de corrupción.

"Vamos a plantear una Ley de paredes de cristal. La clave es que todo se pueda ver. Vamos a generar una gran web donde se vea lo que diputados, diputadas y cargos elegidos hacen. Que se vean sus agendas y con quien se reúnen. En la Comunidad de Madrid se pierden al año 8.000 millones al año por contratos fraudulentos. Éso es lo que nos están robando de los bolsillos y no puede ser. Tenemos que cambiarlo" afirma López.

López defiende la creación de una oficina para que la gente pueda reclamar, un gran portal de Internet para que se pueda consultar a dónde va a parar el dinero y se impulsará una Asamblea que se abra más a la gente, poniendo en marcha el escaño 130. "Habrá una comisión de Peticiones de los ciudadanos y una persona de la sociedad civil irá a ese escaño a explicar sus peticiones".

Asegura que impulsará un plan de rescate ciudadano y plantea la regeneración democrática, la mejora de la economía el bienestar y el territorio como líneas maestras de trabajo, y defiende una modificación fiscal para que Madrid no se convierta en un "paraíso fiscal".