Localizado el montañero que desapareció en la Sierra de Guadarrama

Localizado el montañero que desapareció en la Sierra de Guadarrama

madrid

| 03.11.2013 - 11:31 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han localizado en el aparcamiento de la Charca Verde, en La Pedriza, al montañero de 40 años que desapareció en la tarde de ayer en Cuerda Larga, uno de los principales ramales de la sierra de Guadarrama, han informado a Efe fuentes de Emergencias 112.

A los medios desplegados para buscar al excursionista les ha resultado muy difícil localizarlo porque el hombre ha estado toda la noche caminando, por lo que había "bastante distancia" desde el punto en el que dijo ayer haberse perdido y en el que ha sido hallado a las 9,20 horas de hoy por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El excursionista, que se encuentra en perfecto estado y no ha precisado atención sanitaria, remitió pasadas las 19:30 horas de ayer un mensaje telefónico "whatsapp" a su esposa en el que le comunicaba que no sabía su ubicación, tras lo cual ésta contactó con Emergencias 112, que lanzó el dispositivo de búsqueda.

El hombre dijo a su esposa que se había perdido caminando entre Navacerrada y Miraflores de la Sierra, en la zona de Cuerda Larga, y hasta allí se dirigieron varios grupos del GERA, voluntarios de Cruz Roja, agentes forestales y un helicóptero de la Comunidad de Madrid.

Hallar al montañero con las pocas indicaciones que había dado era como "buscar una aguja en un pajar", según han dicho a Efe fuentes de Emergencias, que han concretado que el hombre ha ido descendiendo de la zona montañosa en que se encontraba pensando que iba en una dirección distinta a la que en realidad ha tomado.

El excursionista, que se encuentra en "perfecto estado" y que salió a caminar solo, va a reunirse con su esposa en el parque de bomberos de Navacerrada para desde allí dirigirse a su domicilio, han informado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.