Más de 100.000 euros recaudados en la subasta de las meninas callejeras

  • Varias ONG's son el destino del dinero obtenido de la venta de las esculturas

La subasta llevada a cabo este martes junto a Sotheby's de la exposición 'Meninas Madrid Gallery', que ha vestido de arte y moda las calles de la capital, ha conseguido reunir 105.800 euros, e irán destinados a fines solidarios. El precio de salida de cada escultura ha sido de 3.000 euros.

Las organizaciones Fundación Aladina, Fundación Querer, Juegaterapia y Una Medicina para Venezuela son las beneficiarias de todo lo recaudado tras la subasta de las esculturas diseñadas por Antonio Azzato y reinterpretadas para esta exposición por numerosos artistas y personalidades del mundo de la música, el teatro, el cine, la tauromaquia o la moda.

"Hoy en día los principales museos de las ciudades deben ser las calles y esta muestra ha marcado un precedente para que esto sea así. Meninas Madrid Gallery ha sido un gran ejemplo en este sentido. Hoy vivimos una despedida cargada de esperanza para las ONGs implicadas en la exposición, quienes podrán destinar estos fondos a sus causas y cambiar la vida de cientos de personas", ha apuntado Azzato.

Los fondos obtenidos se van a destinar a causas relacionadas con la infancia, enfermedades raras o a la provisión de material sanitario para la población venezolana, entre otras.

La directora General de Comercio y Emprendimiento del Area de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, ha indicado que "Madrid está volcado con este proyecto porque cree en su importancia. Es excepcional para la ciudad que el arte salga a la calle y que contribuya a la dinamización del comercio".