Lluvias intensas a lo largo de todo el día, principalmente en la sierra

  • El 112 alerta de vientos de hasta 70 km/h en la zona centro, sur y Las Vegas
  • Las estaciones de Valdesquí y Navacerrada cerradas por el fuerte viento
Lluvia en Madrid
Lluvia en Madrid |Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que se extenderán de oeste a este.

Las precipitaciones probablemente sean localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas en la sierra durante la primera mitad del día, y la cota de nieve se situará sobre los 2.000 metros, descendiendo hasta los 1.400 o 1.600 metros.

Asimismo, Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha informado de la previsión de rachas de viento para este sábado de hasta 70 kilómetros por hora en el área metropolitana, sur, y en las comarcas de Las Vegas y del Henares.

Según ha indicado a Efe el servicio de emergencias, las previsiones meteorológicas anuncian fuertes rachas de viento entre las 09,00 y las 16,00 horas de mañana y advierten también de que se mantendrán las lluvias a lo largo del día, que serán más intensas en la sierra.

El 112 ha transmitido este aviso a los ayuntamientos y organismos oficiales de la región, con el fin de que tomen las medidas oportunas.