Lluvias débiles, mercurios al alza y alerta de nieve en la sierra

El servicio en la línea 9 de Cercanías entre Cercedilla y Cotos está interrumpido este martes temporalmente por condiciones climatológicas adversas, según ha informado Renfe, en referencia al temporal de nieve que afecta a esta zona. Aunque en un principio se ha ofrecido un plan alternativo de transporte, Adif lo ha desestimado a los pocos minutos debido a la situación de la carretera, que también se está viendo afectada por la nieve.

Las estaciones afectadas son Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos. El primer tren tenía que salir a las 9.35 horas desde Cercedillas pero no ha podido por la nieve. Previsiblemente la interrupción del servicio durará todo el día.

LA PREVISIÓN PARA HOY

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta las seis de la tarde la alerta amarilla por nieve en la sierra, donde se espera que se acumulen hasta 10 centímetros por encima de los 1.000 metros de altitud.

Aunque al comienzo del día la cota de nieve estará en los 1.000 metros y hasta el mediodía sólo se esperan precipitaciones débiles, a partir del mediodía la cota bajará hasta casi cualquier altitud y las nevadas se intensificarán en la sierra.

En el resto de la Comunidad hoy habrá cielos nubosos, con nubes bajas, que a medida que avance la jornada aumentarán a cielo cubierto con lluvias débiles y dispersas, más probables en el este y sureste de la región y por la tarde. Respecto a las temperaturas, las máximas subirán, salvo en la sierra, donde no habrá cambios significativos, y las mínimas permanecerán igual.

Soplará el viento de componente oeste entre 25 y 40 kilómetros por hora, ocasionalmente con rachas muy fuertes en las cumbres.

Las temperaturas (°C) previstas son las siguientes:

Lugar T. Máxima T. Mínima

--------------------------------------------------------

Madrid 9 4

Alcalá de Henares 9 2

Getafe 9 3

Collado Villalba 6 0

Navalcarnero 9 2

Aranjuez 10 2

EFE