Lluvia de millones en Ascao

madrid

| 06.01.2011 - 17:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El "Gordo" de El Niño ha repartido una lluvia de millones en el popular barrio de Ascao, donde está situada la única administración de loterías que ha vendido el 70.013, abonada a este número desde hace 20 años.

La administración, llamada El Dado de Oro, está situada en una importante vía comercial -la calle Emilio Ferrari-, junto al mercado de un barrio en el que se han instalado numerosos inmigrantes, principalmente sudamericanos, en los últimos años.

"Todo. Lo he vendido todo, 60 billetes en ventanilla a gente del barrio y también mucho a un bar que está por Doctor Esquerdo", otra calle de la capital, según ha explicado José Luis Nieto, responsable de la administración, que ha repartido 120 millones de euros.

Decenas de personas se han acercado a ese lugar para celebrarlo o felicitar a conocidos y amigos, mientras que otras observaban el jolgorio desde sus terrazas.

"De momento vamos a recuperar el dinero gastado en los Reyes", calculaba un joven que lleva un décimo (200.000 euros), mientras que una mujer que lo comparte con otras tres personas confesaba haber llorado, "porque esto no toca todos los días".

Como cada año, lotero y agraciados han compartido a las puertas de la administración "mucha alegría" y "mucha emoción", aseguraba el titular de la administración, mientras brindaba con champán y recibía los abrazos de su hija y de algunos vecinos agraciados.

De la alegría a la perplejidad del responsable de la administración burgalesa que había devuelto íntegramente las veinte series del segundo premio -11.833- y que habría repartido 20 millones de euros.

El titular de la administración número cuatro de Burgos, Sergio Asurmendi, ha reconocido cariacontecido que "nadie quiso comprar ese número y tuve 20 series".

El segundo premio, dotado con un millón de euros en cada serie, al igual que el "Gordo" ha estado muy repartido, ya que varias de las administraciones que lo han vendido estaban en centros comerciales.

Como la situada en el centro comercial Alcampo de Alboraya, en Valencia, que hoy no ha hecho ninguna celebración porque permanecía cerrada al ser festivo.

La otra administración valenciana, situada junto al Ayuntamiento de la capital, también ha vendido muy repartido el premio, según ha indicado el responsable de la administración, Juan Carlos Bello, "al ser un lugar de paso de mucha gente".

El lotero ha dejado plantada a la familia en su domicilio, donde estaba celebrado los regalos de Reyes, para abrir el establecimiento y festejar la suerte.

También está situada en un centro comercial -La Ballena- la administración grancanaria que ha repartido 18 millones de euros del segundo premio, comprado por muchos de los trabajadores.

El segundo premio ha llegado a varias localidades gallegas, como las coruñesas número 1 de Sada y nueve de Ferrol y la número 1 de A Cañiza, en Pontevedra.

A Sada apenas acudieron personas a las puertas de la administración para celebrar el premio, donde se han repartido seis millones de euros, principalmente entre vecinos de la localidad, excepto el lotero, que ha descorchado unas botellas de champán.

El 11.833 ha sido vendido además en la localidad gaditana de San Fernando.

"Este dinero es para mis hijos", ha dicho María del Carmen Jones, una de las agraciadas con 100.000 euros, quien ha explicado desde el municipio gaditano que uno de sus hijos está en paro.

Los reintegros de este sorteo de El Niño han correspondido a los números 3, 4 y 9.