Llega a Madrid MyTaxi, aplicación móvil para pedir taxis sin radioemisora

(Archivo)

madrid

| 20.11.2012 - 15:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La aplicación para telefonía móvil alemana "MyTaxi", que permite solicitar de forma gratuita un servicio de taxi sin la intermediación de una radioemisora, inicia sus servicios en Madrid después de operar diez meses en Barcelona.

La aplicación, disponible en una versión para el pasajero y otra para el taxista, permite que el cliente pueda solicitar el taxi más cercano mediante un "smartphone", conociendo "hora de llegada, tarifa, distancia a la que se encuentra y su posicionamiento automático a través de GPS", informa la empresa en un comunicado.

La compañía destaca que este servicio supone un ahorro para el consumidor, ya que, a diferencia de lo que ocurre en el servicio de las radioemisoras convencionales, el taxista inscrito a MyTaxi no cobra los costes de desplazamiento hasta el lugar de recogida.

Además, esta "app" ofrece una conexión "directa" entre conductor y pasajero y un sistema de valoración para "seleccionar y evaluar" al conductor de taxi, que incluye una lista de favoritos para guardar los conductores habituales para futuras reservas.

La aplicación se creó en Alemania en 2009 con el objetivo de "agilizar el transporte en taxi" y actualmente cuenta "con más de 18.000 taxis y 2,3 millones de descargas" por parte de los usuarios.

El equipo de MyTaxi en Madrid ha captado "a más de 200 taxis" que ya forman parte de su "flota" y prevé alcanzar mil vehículos entre Madrid y Barcelona, donde ya cuenta con 600 taxistas inscritos.

Según la fuente, el servicio ya está disponible para iOS y Android.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Excelente app, yo la vengo usando desde Febrero en Barcelona y me encanta! Ahora, cada vez que vaya a Madrid, no dudaré un segundo.
    23.11.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.