Llega a a Madrid "Corteo, lo último del Circo del Sol

El Circo del Sol vuelve a Madrid para presentar, a partir de este sábado 2 de abril en el escenario de Puerta del Ángel, su espectáculo 'Corteo', que consta de 20 números únicos, según informa el Boletín de Madrid Espacios y Congresos y recoge Europa Press.

La zona de Puerta del Ángel albergará una carga gigante con un escenario de más de 31 metros de largo, así como una pista de 12,5 metros y dos plataformas giratorias donde los integrantes del Circo del Sol harán las delicias de pequeños y mayores con su nueva producción, que están presentando en una gira Europea que también les llevará a Valencia, Alicante, Sevilla y Barcelona.

En total, 60 acróbatas y un clown participan en el montaje, donde el teatro y la poesía son los protagonistas. El payaso hace así un recorrido mental por su vida, reencontrándose sobre la pista con los personajes que ha ido conociendo a lo largo del tiempo.

Se trata, según la productora, de "una procesión alegre, un desfile imaginado por un payaso en el que se combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión y espontaneidad".

No en balde, la palabra 'corteo' significa 'cortejo' en italiano, y precisamente ése es el objetivo del montaje: convertirse en una procesión alegre, un desfile lleno de nostalgia festiva que tiene lugar en un momento "que no es el presente y es un pasado como de antiguas cartas postales pero en colores", según ha explicado el director del espectáculo, Daniele Finzi.

"El resultado es un espectáculo muy pastel y nada brillante, con un sabor muy mediterráneo, como si se tratara de un álbum de fotos", resume, añadiendo que el objetivo es que el espectador sea testigo de un encuentro con "amigos, antiguos amores, hermanos o compañeros de viajes".

En esta ocasión, el Circo del Sol ha decidido apostar por un montaje diferente a los anteriores, donde "la acrobacia se junta de una forma más fuerte con el juego teatral".

'Corteo' se estrenó en Montreal en abril de 2005 y, desde entonces, ya lo han visto 5,5 millones de espectadores. En España, tras su puesta de largo en la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos, visitará Valencia, Alicante y Sevilla.