Llega el buen tiempo y proliferan las conocidas como fiestas 'Rave'

  • Un equipo de Telemadrid ha ido a Villanueva del Pardillo en donde se ha celebrado una fiesta de este tipo

Los jóvenes acuden a la fiesta Rave convocada entre los municipios de Villanueva del Pardillo y Las Rozas. Algunos cruzan la carretera por la mediana y un camino forestal les lleva hasta una fiesta. En este caso en pleno Parque Regional del Guadarrama, espacio protegido, cerca de algunas urbanizaciones de Villafranca del Castillo.

Los vecinos denuncian que las autoridades miran para otro lado cuando gran parte de estas fiestas son ilegales y que la suciedad cubre todo el descampado. Además aseguran que no se cortan en consumir drogas en pleno camino de bicicletas.

El sonido de la música electrónica, combinado con alcohol y drogas conforman el prototipo de las fiestas. Algunas legales, autorizadas por los Ayuntamientos y supuestamente controladas por la Policía. Otras, como la que se celebró en el túnel de la M40 en 2008, ilegales. La mayoría se convocan por las redes sociales.

Para celebrar la llegada de la primavera, el fin de exámenes o el solsticio de verano, cualquier excusa es buena para convocar legal o ilegalmente una fiesta que llega a durar varios dias.