Llega Art-Academy

Crear un cuadro o un dibujo con lapiceros y pinceles virtuales en una pantalla de la consola Nintendo DS y DSi será posible a partir del 6 de agosto cuando saldrá a la venta el programa "Art Academy" en España.

Se trata del "primer juego que existe en una consola para dibujar y pintar" en el mercado, dijo a Efe Pedro Bouza, jefe de marca en España de Nintendo DS, en la presentación que tuvo lugar en el Museo Thyssen de Madrid.

"Art Academy" es un juego para aprender a dibujar y pintar, de forma muy sencilla y simple, aunque instructiva, a lo largo de veinte lecciones que reúne el juego que estará en las tiendas españolas en diez días por un precio recomendado por el fabricante de 30 euros.

Comprar en una tienda el "software" tiene más ventajas que por la página web debido a que reúne un mayor número de lecciones de estudio, indicó el responsable de Nintendo.

Las clases de dibujo y pintura de "Art Academy" son de nivel básico de ahí que sirvan para niños que juegan con la consola y para adultos que sientan reparo a mostrar su sensibilidad artística.

Pero "Art Academy" sirve para que el principiante puede dar los primeros pasos con ese juego y el profesional puede usarlo de libreta para bocetar usando un puntero a modo de lapicero y pincel, porque el dedo hace borrones en la pantalla en la que se crea: la inferior.