Lissavetzky se compromete a ser un alcalde "al servicio de los ciudadanos"

Lissavetzky se compromete a ser un alcalde "al  servicio de los ciudadanos"
Jaime Lissavetzky |Telemadrid

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido este lunes durante el debate electoral mantenido en Telemadrid a ser, si los madrileños así lo deciden el próximo 22 de mayo, un alcalde "al servicio de los ciudadanos" y que "garantice" su igualdad. "Sólo quiero ser alcalde de Madrid. Muchos me han preguntado si un alcalde debe estar al servicio de la ciudad o si la ciudad debe estar al servicio del alcalde; si yo soy alcalde estaré al servicio de la ciudad y los ciudadanos desde la plaza de la Villa", ha afirmado.

Además, ha reprochado al actual primer edil y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, que "entre tanto cemento, obra y deuda" se ha "olvidado de un pequeño detalle, que son los ciudadanos" y se ha comprometido a "cambiar el orden de prioridades, poniendo delante a los ciudadanos y detrás a los túneles". "Entre ciudadanos y túneles, elijo a los ciudadanos", ha apostillado.

Además, ha reclamado la "confianza" de los ciudadanos para "hacer de Madrid una ciudad amble, donde puedan vivir no sólo los que vienen de fuera, sino los que residen en ella, sea cual sea su barrio"."Quiero que recuperemos el placer de vivir en Madrid, que recuperemos el orgullo del barrio. Los barrios de Madrid son muy distintos, pero no tienen que ser tratados diferentes. El alcalde de Madrid tiene obligación de garantizar (la igualdad), no puede haber barrios visibles y barrios invisibles como con el actual alcalde. Para mí, todos serán visibles", ha prometido.

Así, antes de despedirse, ha considerado que "hay que poner la vista en todos los barrios, no sólo como se ha hecho desde este gobierno para pagar (impuestos), sino también para crear equipamientos". "Piensen en lo que les rodea, vean a su alrededor y piensen en si el alcalde ha pensado en eso", ha concluido.