Lissavetzky se compromete a aumentar los centros de información sexual

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha criticado hoy la política de salud sexual del Ayuntamiento de Madrid y ha afirmado que hay distritos donde no se reparten preservativos a los jóvenes.

Conretamente ha asegurado que "hay distritos donde no corresponde ni cuarto y mitad de preservativos al año para los jóvenes".

Lissavetzky ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro con jóvenes celebrado hoy en el Café Central, en el que ha afirmado que el Ayuntamiento "ha repartido 250.000 preservativos al año entre los jóvenes, es decir un preservativo por cada tres jóvenes madrileños".

Además, según Lissavetzky, "en el reparto hay desigualdad porque a los jóvenes de distritos como Barajas, Chamartín, Moratalaz, Moncloa y Salamanca no les ha tocado ni uno, al menos el Ayuntamiento no ofrece datos al respecto".

"Más suerte", a su juicio, han tenido en otros distritos donde les ha tocado uno al año por cada 39 jóvenes en Carabanchel, por 35 en Vallecas, por 29 en Ciudad Lineal o 21 en Hortaleza".

Así, ha bromeado diciendo que "hay que darle una enhorabuena a quien viva en Hortaleza", pero ha lamentado que "esto no es una anécdota, sino una categoría".

También ha denunciado que "había dos centros de información sobre salud sexual, ha cerrado uno y el otro no abre los fines de semana, que es cuando más falta hace".

Ha lamentado que la información sexual "parece un tabú" y ha comprometido abrir estos centros nuevamente toda la semana si gana las elecciones