Lissavetzky quiere acabar con "los sainetes" de la política

  • Gómez afirma que Chacón le acompañara en un mitin de Fuenlabrada y destaca que el "esfuerzo" de todos es "crucial"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este domingo que su intención es poner punto y final a los "sainetes" que protagoniza el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en el mundo de la política y apostar por un Gobierno "participativo, accesible, tolerante, moderno y transparente" siendo el mejor ejemplo su compromiso de rendir cuentas anualmente de lo que se hace en los distritos.

Tras la que ha sido la primera reunión de la candidatura después de ser ratificada el pasado 5 de marzo, Lissavetzky ha resumido en Callao las claves de su campaña, en la que destaca su apuesta por un Gobierno "abierto" y en el que prime la colaboración institucional entre administraciones.

En este punto, el socialista ha arremetido contra el primer edil por las "prisas electorales" que le llevaron en 2007 a financiar, sin contar con otras administraciones, el soterramiento de la M-30, sin olvidar los "sainetes" que protagoniza el alcalde. "No más sainetes de ahora me enfado con Zapatero o Esperanza Aguirre no me quiere", ha ironizado el también secretario de Estado para el Deporte.

CARTELES CON LAS SIGLAS DEL PSOE

Lissavetzky ha adelantado que mañana iniciará su precampaña en el Metro, tal y como la semana pasada hizo con cuñas radiofónicas. Lo hará con carteles en el suburbano en los que se darán a conocer algunas de las líneas básicas de su propuesta electoral. 'El alcalde de todos los barrios' y 'Sensatez frente al despilfarro' son los lemas de esta campaña, en la que se incluye el logotipo del PSOE en la esquina superior derecha.

Para poner punto y final a la polémica de

los últimos días, el candidato ha aseverado que los socialistas no tratan de esconder sus siglas. "Para mí esa no es una polémica, en Madrid no lo va a ser", ha zanjado. También ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará con él algún mitin. "Seguro que sí", ha dicho aunque no ha podido concretar cuándo.

Todo ello después de que el candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, anunciara un mitin conjunto con Zapatero previsto para el 10 de abril en Alcalá de Henares. Lissavetzky ha recordado que hace escasas semanas clausuró la Convención Municipal del PSOE celebrada en el Sevilla, en la que participó el presidente, y ha sostenido que él estuvo allí "con toda normalidad y encantado de la vida".

Tras la reunión, el candidato ha asegurado que lo que está trasladando a su equipo es su intención de protagonizar una campaña "limpia y respetuosa con el adversario" aunque esto no supondrá dejar de lado la denuncia y la crítica. En este sentido, el socialista ha insistido en que Madrid es una "ciudad atenazada por la deuda, con un alcalde que protagoniza una fuga hacia adelante y en un callejón sin salida ni retorno, atrapado por su deuda".

FIN DEL "ENDEUDAMIENTO SALVAJE"

En el Metro se podrá leer desde mañana su apuesta por la "sensatez frente al despilfarro" ya que no cree que los "paganos" de los "caprichos" del alcalde tengan que ser los ciudadanos. Otra de las líneas básicas que expondrá será su intención de acabar con los desequilibrios y diferencias entre los barrios igual que la necesidad de poner punto y final al "endeudamiento salvaje" del Consistorio, "el mayor de España y posiblemente el de las capitales europeas", ya que esto se traduce en un "incremento de la presión fiscal" y en una "disminución de los servicios públicos y de su calidad".

Jaime Lissavetzky ha adelantado asimismo el modelo de ciudad que tiene en la cabeza, una capital "solidaria" y con un Gobierno "participativo, accesible, tolerante, moderno y transparente". En ella dominaría la "política de las pequeñas cosas, el urbanismo de proximidad" y la cercanía con los ciudadanos y sus necesidades.

También ha adelantado algunas de sus propuestas, como la peatonalización y la racionalización del tráfico cuando los límites de contaminación marcados por Europa así lo recomienden, y todo para no tener que "esperar a la danza de la lluvia en el Palacio de Cibeles" como hace "el alcalde de la boina".

Otra de sus propuestas es cambiar el horario de los plenos de distrito, que vuelvan a celebrarse por la tarde, para fomentar la participación vecinal. En este punto, y "sin querer entrar a polemizar con (el candidato de IU) Angel Pérez", Lissavetzky ha defendido de nuevo que en las juntas gobierne quien tenga "la mayoría en el distrito".

Gómez afirma que Chacón le acompañara en un mitin de Fuenlabrada y destaca que el "esfuerzo" de todos es "crucial"

El candidato socialista a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, le acompañará en un mitin el próximo 18 de marzo en Fuenlabrada y ha destacado que el "esfuerzo" de todos en el partido es "crucial".

Así lo ha señalado tras asistir este domingo a Valdemorillo, donde ha desayunado en una churrería con algunos vecinos, a los que ha trasladado su proyecto político de cara a los próximos comicios, y ha mostrado su apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía en este municipio, Vicente Bernal.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha señalado que la ministra de Defensa asistirá a un acto de apoyo al candidato socialista el próximo viernes en Fuenlabrada, y que, además, tal y como afirmó este sábado, en Alcalá de Henares, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le acompañará también el 10 de abril.

A su juicio, "este partido se ha movilizado puesto que ya estamos en clave electoral". En este punto, ha dicho que el "esfuerzo de todos los militantes y simpatizantes de partido socialista es un esfuerzo crucial". "Es un esfuerzo clave para obtener los objetivos que es el cambio en la Comunidad de Madrid", ha concluido Gómez.