Lissavetzky propondrá un plan integral de limpieza encabezado por una auditoría ambiental

madrid

| 12.04.2011 - 14:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este martes que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha generado un nuevo IVA, con más impuestos, con la venta de servicios públicos y con el abandono de los barrios.

"Gallardón nos ha puesto un nuevo IVA, con una 'i' de impuestos cada vez más altos, una 'v' de venta de servicios públicos esenciales, como el agua o las viviendas públicas, y una 'a' de abandono de barrios", ha explicado tras visitar el cantón de limpieza de la Plaza de la Cebada.

Tras reunirse con los trabajadores del cantón, cuyo servicio está externalizado, el candidato ha asegurado que le han transmitido la preocupación de un colectivo de 8.000 personas tras la propuesta de la patronal ASELIMP, que pasa por una reducción salarial del 5 por ciento. Alegan las empresas que tendrían que tomar esa medida ante la tardanza en el pago por parte del Ayuntamiento.

"La deuda del Ayuntamiento es tan grande que estrangula el funcionamiento de la ciudad y afecta a los trabajadores al ir retrasando los pagos a las empresas", ha afirmado después de apuntar que ahora el Consistorio está abonando los pagos de junio de 2010, lo que supone "un incumplimiento de las leyes". Una de las consecuencias es que algunas de las empresas pidan los intereses de demora a los que tienen derecho.

Lissavetzky ha adelantado que propondrá un plan integral de limpieza encabezado por una auditoría ambiental "para conocer el estado y grado de suciedad en todas los calles. Su programa incluirá la introducción de la campaña de recogida de la hoja y el servicio a domicilio del servicio de muebles y enseres viejos además de un aumento del número de contenedores y papeleras.