Lissavetzky ofrece un "pacto de la Villa" y Gómez llama a los suyos a votar

  • Gómez defiende el Estado de Bienestar frente al neoliberalismo del "negocio de unos pocos"

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha ofrecido hoy un "pacto de la Villa" para sus primeros días de gobierno, en un mitin multitudinario en Aluche en el que el aspirante a presidente Tomás Gómez ha llamado a la movilización: "si los nuestros van, ganamos el día 22 de mayo", ha dicho.

Ante unas 3.000 personas que se han congregado en el parque de Aluche bajo el sol, Gómez y Lissavetzky han estado apoyados por los históricos Javier Solana y Felipe González, con los que se han volcado los presentes, al igual que con Zapatero, al que han ovacionado cuando Lissavetzky ha asegurado que se sentía "orgulloso" de él.

"Las encuestas reflejan que hay mayoría de madrileños que quieren cambio en Madrid. ¡Hablad con los nuestros! ¡Si los nuestros van, ganamos el 22 de mayo! ¡Hay que movilizar Madrid! ¡El día 22 de mayo todos los hombre y mujeres de izquierdas a votar al Partido Socialista", ha reclamado Tomás Gómez.

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha defendido este domingo un Estado del Bienestar para todos frente a la idea de los 'populares' que lo ven como un "Estado caritativo", y ha asegurado que el neoliberalismo, "que defiende el PP de la Comunidad de Madrid, no es una ideología", sino "el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad".

"Para ellos el Estado del Bienestar es el Estado caritativo y el negocio para unos pocos. No penséis que el neoliberalismo es el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad", ha dicho Gómez a las miles de personas que se han reunido este domingo en el parque Aluche, al que han acudido también socialistas como el expresidente del Gobierno Felipe González o como Javier Solana.

Gómez ha considerado que los 'populares' "no tienen una idea de cómo arrancar económicamente la sociedad", sino que "sólo conocen el paro por las estadísticas" y frente a este concepto de ver la Comunidad de Madrid, ha defendido el proyecto y la visión de los socialistas madrileños, cuyo proyecto "defiende la libertad por encima de todo, como objetivo máximo del ser humano". Así, ha resumido su programa que busca la libertad, que se consigue por la igualdad y a ésta se llega con el Estado del Bienestar.

Durante su intervención, el socialista ha llamado a ir a las urnas a todos los hombres y mujeres presentes en el acto, ya que ha considerado que si acuden todos los socialistas a votar, el 22 de mayo, ganarán. "Hablad con los nuestros, Si los nuestros van a votar el 22 de mayo ganamos", ha espetado a los presentes.

Gómez defiende el Estado de Bienestar frente al neoliberalismo del "negocio de unos pocos"

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha defendido este domingo un Estado del Bienestar para todos frente a la idea de los 'populares' que lo ven como un "Estado caritativo", y ha asegurado que el neoliberalismo, que defiende el PP de la Comunidad de Madrid, "no es una ideología", sino "el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad".

"Para ellos el Estado del Bienestar es el Estado caritativo y el negocio para unos pocos. No penséis que el neoliberalismo es el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad", ha dicho Gómez a las miles de personas que se han reunido este domingo en el parque Aluche, al que han acudido también socialistas como el expresidente del Gobierno Felipe González o como Javier Solana.

Gómez ha considerado que los 'populares' "no tienen una idea de cómo arrancar económicamente la sociedad", sino que "sólo conocen el paro por las estadísticas" y frente a este concepto de ver la Comunidad de Madrid, ha defendido el proyecto y la visión de los socialistas madrileños, cuyo proyecto "defiende la libertad por encima de todo, como objetivo máximo del ser humano". Así, ha resumido su programa que busca la libertad, que se consigue por la igualdad y a ésta se llega con el Estado del Bienestar.

"La desigualdad es injusta y por eso nuestra apuesta es la educación", ha afirmado el socialista, que ha puesto sobre la mesa la apuesta de los socialistas de Madrid por la educación, universal y gratuita en el tramo de 0 a 3 años y ha echado la mirada atrás a la crisis a la que se enfrentaron dos países como España o Reino Unido en los años 80. Según ha indicado, tanto los presidentes Felipe González como Margaret Thacher se enfrentaron a la misma crisis, aplicaron políticas diferentes, y González consiguió que España saliera con menos desigualdades sociales.

Además, se ha centrado en la Sanidad, y ha insistido en que los socialistas no van a permitir que se instaure el copago sanitario en la Comunidad de Madrid. "Pero para esto hay que ganar las elecciones. Os aseguro que vamos a ganarlas, ellos van a intentar desanimarnos, van a intentar que haya muchas encuestas que hagan creer a la mayoría que tiene asegurada la mayoría absoluta", ha destacado Gómez, quien ha llamado a los hombres y mujeres de izquierdas a votar el 22M

"Hablad con los nuestros. Si los nuestros van, ganamos. El 22 de mayo todos los hombres y mujeres de izquierdas a votar, sí, podemos cambiar Madrid, es posible un Madrid, una sociedad diferente es posible y lo vamos a conseguir", ha dicho Gómez a las miles de personas presentes en el caluroso acto.

LA GENTE COMÚN EN EL GOBIERNO

Durante su intervención, el socialista ha hecho uso de su lema de campaña, 'El presidente de la gente común', de la gente corriente, y ha dicho que es momento de ganar las elecciones porque "es hora de que la mayoría de esta comunidad, que la gente normal y corriente de esta Comunidad y que hace funcionar Madrid también gobierne esta Comunidad".

"Que la mayoría llegue al poder político para solucionar los problemas que tiene la mayoría, somos mayoría la gente normal en esta comunidad", ha asegurado el líder del PSM, que ha contrapuesto su propuesta con la de la "élite social" que es la que, a su juicio, defiende el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Gómez ha sostenido que los 'populares' defienden "un proyecto clasista", ya que son un "Gobierno de privilegiados que sólo gobierna para los privilegiados". "Como seas del Sur o del Este Esperanza Aguirre no te va a defender aunque le votes", ha recalcado el candidato, que ha dicho que algunas de las cosas que se conocen del programa de los 'populares' son la privatización de Telemadrid y la implantación del copago sanitario.

Frente a esto, ha defendido el proyecto "socialdemócrata" que defiende el PSM, que es un programa socialdemócrata pero para todos los madrileños, y ha criticado que en el debate que se va a celebrar esta noche en Telemadrid "va a ser el único debate electoral", lo que "pone de manifiesto que el PP tiene miedo a debatir con los socialistas porque no quiere que ciudadanos conozcan su proyecto". "Mienten siempre, en todo, como mintió la señora Aguirre cuando dio su palabra que iba a tener un debate con los socialistas en TVE", ha añadido.

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista y miembro del equipo de Gómez, José Cepeda, ha sido el encargado de abrir el acto, donde ha reclamado al aforo que se "pongan las pilas" en los días que quedan para hacer frente a la "estrategia más cutre" que ha visto en su vida y que, a su juicio, ha montado el PP, como es intentar "callar" a los socialistas.

"Nada ni nadie nos va a callar. Nos han intentado callar más de 40 años, pero las elecciones son para decir lo que pensamos. Vamos a romper esa estrategia de desesperanza en la que nos quieren instalar, no quieren que nadie se mueva y vaya a votar porque somos más que ellos", ha indicado Cepeda.

Asimismo, ha criticado que los "hermanos Dalton", que son la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el expresidente José María Aznar y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, "han construido la Europa de los mercaderes" frente a la "Vieja Europa" de Francois Mitterrand o Felipe González. "Han convertido a Europa en la Europa de los cuatreros", ha denunciado Cepeda, al tiempo que ha llamado a los miles de personas presentes a llenar las urnas "de puños y rosas" el 22M.

De hecho, las rosas han estado presentes en el acto, ya que los que han intervenido han recibido rosas que han lanzado al público.

MILES DE PERSONAS BAJO EL SOL EN ALUCHE

En un abarrotado mitin --más de 5.000 personas según la organización-- el parque de Aluche ha reunido a socialistas como Solana, Felipe González; diputados como Pedro Sánchez, Juan Barranco o Maru Menéndez; candidatos como el de Aranjuez, Jesús Dionisio, también alcalde de la localidad, el también primer edil, Enrique Cascallana o David Lucas, que opta a la Alcaldía de Móstoles. Además, han estado presentes personas del equipo de Gómez que también concurren a las elecciones como Amparo Valcarce.

El acto, que ha comenzado sobre las 12.30 horas, ha sido caluroso y para combatirlo los presentes se han puesto sombreros rojos y de color paja en la cabeza. Asimismo, los madrileños han podido hacer con el ya tradicional merchandising entre el que había globos, bolígrafos con las siglas del partido, banderolas, o los pastilleros de la campaña contra el copago sanitario.

La nota de color la han puesto unos jóvenes que han llegado al mitin en bici y con banderolas para arropar a los candidatos socialistas a los comicios de mayo, y como en todos los mítines que están celebrando los socialistas, en el estrado una mujer transmitía el acto con lengua de signos. Las redes sociales también han estado presentes y la candidatura ha contado el acto por twitter. Al tiempo que el mitin se ha podido seguir por streaming.