Lissavetzky acusa a Botella de dejar la cultura de Madrid "en caída libre"

Jaime Lissavetzky
Jaime Lissavetzky |Telemadrid

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha acusado hoy a la alcaldesa, Ana Botella, de dejar la cultura en "caída libre" al rebajar el presupuesto municipal en esta área de 91,6 millones de euros en 2013 a 86,7 para el próximo ejercicio.

En un comunicado, el portavoz socialista ha denunciado que la reducción en materia cultural será del 5,29 % en conjunto para el Área de las Artes Turismo y Deportes y la sociedad municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, los dos departamentos de los que depende la gestión cultural.

Jaime Lissavetzky reprocha además que "los mayores recortes" se van a sentir en los distritos más desfavorecidos, como Carabanchel, cuyos centros culturales verán cómo las cuantías para talleres y cursos caen un 43,3 por ciento, cuando los usuarios pagan un 32 por ciento más por participar en las actividades, según dice el socialista.

"La cultura está en caída libre con este Ayuntamiento que a veces no sabe ni cuánto dinero está presupuestando", denuncia en la nota de prensa el concejal socialista.

Recuerda además el portavoz de los socialistas que una de las grandes asignaturas pendientes de la alcaldesa serán las inversiones culturales, porque, indica, "ni la biblioteca de Orcasur, ni el Museo de Arte Contemporáneo en Conde Duque, ni la planta superior de la biblioteca Víctor Espinós podrán abrirse antes de terminar este mandato".

Jaime Lissavetzky ha acusado además a la alcaldesa de querer acabar con las instituciones culturales y con la sociedad civil porque, asegura, evita la colaboración que otras administraciones mantienen con entidades como la Residencia de Estudiantes, La Fábrica (PHotoEspaña) o la Abadía.