Línea 7b de Metro cerrará por obras desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre

  • La línea 9 y la línea 12 (Metro Sur) también se cerrarán este verano

Los paros convocados por los sindicatos y maquinistas los últimos días no es la única noticia que deben saber los usuarios que utilizan el metro.

A partir de mañana, 16 de junio, comienzan las obras en la línea 7B (Metro Este). Los trabajos afectaran al tramo entre las estaciones de Hospital de Henares y Estadio Metropolitano. Las obras se han retrasado dos semanas para coincidir con la reducción de la demanda de usuarios a partir de mediados de Junio.

Por labores de impermeabilización, es decir, evitar filtraciones de agua en algunos puntos de la línea, el servicio quedará suspendido hasta el próximo 15 de Septiembre.

No solo el tramo de la línea 7B cerrará este verano a los usuarios. La línea 9 y la línea 12 (Metro Sur) también sufrirán cortes en algunos tramos este verano.

La Comunidad de Madrid invertirá 24 millones de euros en esta actuación de mejora en 14 estaciones con la que se tratarán de eliminar los problemas de filtraciones de agua.

Línea 7B (Metro Este)

Metro de Madrid ofrece un servicio alternativo de autobuses que estarán disponibles entre las 6.00 de la mañana y la 1.30 horas de la noche entre el Estadio Metropolitano y el Hospital de Henares. Metro de Madrid ha puesto a disposición de los usuarios toda la información necesaria para conocer las rutas de los autobuses.

Línea 9

El próximo 30 de Junio cerrara la línea 9. Su reapertura completa está previsto que no se produzca hasta el próximo 2 de septiembre. Aquí el servicio de autobuses tendrá una cabecera fija en la estación de Arganda del Rey.

Hasta el 3 de Agosto la suspensión llegara hasta Rivas Vaciamadrid y afectara a tres estaciones; del 4 al 10 de agosto hasta San Cipriano (siete estaciones); del 11 al 19 de agosto hasta Avenida de América (18 estaciones, el más largo); del 20 al 26 de agosto hasta Estrella (13 estaciones); y del 27 de agosto al 1 de septiembre hasta San Cipriano de nuevo.

En este caso Entre San Cipriano y Estrella, en cambio, habrá una línea adicional de la EMT que se sumará a las habituales.

Línea 12 (MetroSur)

El 28 de Julio comenzaran las obras de la mitad norte de MetroSur, línea 12. En este caso estará cortada hasta el 14 de octubre. Aquí habrá dos servicios complementarios de autobuses para cubrir todo el trayecto afectado por las obras. El más largo sustituirá a los trenes que circulan entre Juan de la Cierva y Puerta del Sur; y el segundo, a las paradas entre Puerta del Sur y Móstoles Central.