Lidl inaugura una plataforma logística que generará 100 nuevos empleos

madrid

| 22.09.2016 - 17:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
79.4%
No
20.6%

La distribuidora Lidl ha inaugurado su décima plataforma logística en Alcalá de Henares que generará 100 nuevos empleos que ascenderán a 275 cuando la nueva planta opere en "pleno rendimiento".

Según ha informado la distribuidora en un comunicado, con la inauguración de la planta se pone en marcha la primera fase del proyecto que Lidl está desarrollando en la localidad madrileña mediante el que la empresa creará cerca de 300 empleos y para el que ha destinado una inversión total de más de 70 millones de euros.

El proyecto culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 actuales. Con el nuevo silo automatizado se añadirá una capacidad de almacenamiento de 50.000 palets adicionales a los 21.000 actuales.

"Estas cifras harán de la plataforma de Alcalá la más grande y más avanzada tecnológicamente de Lidl, no solo en España, sino en toda Europa", ha señalado la distribuidora. La nueva plataforma ha sido diseñada y construida bajo los criterios de sostenibilidad medioambiental, y reúne medidas dirigidas a minimizar el impacto ambiental de la instalación que la han hecho merecedora de 2 de certificaciones medioambientales: Breeam y Verde.

En el marco de esta misma jornada, Lidl también ha presentado su nuevo modelo de tienda eco-sostenible en Coslada. Al igual que la de Alcalá, esta nueva tienda se ha diseñado y construido bajo los criterios de sostenibilidad medioambientales.

Por su parte, a nivel retributivo, la compañía ofrece actualmente el sueldo mínimo más elevado del sector, tras la entrada en vigor a principios de año de su primer convenio colectivo, que también contempla medidas para mejorar la conciliación laboral. Así, la empresa cuenta a día de hoy con una tasa de contratos indefinidos de más del 90 por ciento y con una inversión en formación de más 7 millones de euros en 2016.