Liberado un joven secuestrado 24 horas en la Cañada Real por deuda de 200 euros

Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por secuestrar durante más de 24 horas en la Cañada Real a otro joven que supuestamente les debía 200 euros de una compra de droga.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se practicaron el pasado día 17, cuando los agentes acudieron a la casa en la que estaba retenida la víctima y sus captores la dejaron libre al ver llegar a los agentes.

Los detenidos son Manuel F.F. de 22 años, Manuela F.F. de 20 y un menor de edad de 16, que presuntamente secuestraron contra su voluntad a Ibón S.A., de 24, porque debía 200 euros de una compra de droga.

La madre de la víctima avisó a la Policía del suceso cuando su hijo la llamó rogándole que le diese el dinero que adeudaba porque le habían retenido.

Explicó que el joven estaba en periodo de desintoxicación y llevaba días recibiendo amenazas por una deuda, e incluso había llegado al domicilio familiar con cortes en las manos y tobillos y contusiones en los costados.

Ante esta situación, madre e hijo decidieron saldar la deuda yendo a una vivienda de la Cañada Real, pero tras darles 200 euros los acreedores exigieron a Ibón más dinero, por lo que el joven decidió ir a pagar, en esta ocasión solo.

Transcurridas doce horas sin tener noticias de él, su madre recibió una llamada en la que le decía que estaba retenido y que necesitaba que ella fuese con más dinero.

La Policía acudió a la vivienda en la que estaba el joven, lo que motivó que sus captores le liberaran, y detuvo a los presuntos implicados.