Liam Neeson pierde su "identidad" y Woody Allen recorre las calles de París

Liam Neeson pierde su "identidad" y Woody Allen recorre las calles de París
Liam Neeson pierde su "identidad" y Woody Allen recorre las calles de París |Telemadrid

La nueva incursión hollywoodiense del director catalán Jaume Collet-Serra, "Sin Identidad", y la última película de Woody Allen, "Midnight in Paris", llegan mañana a la cartelera junto a la cinta española "¿Estás ahí?", la uruguaya "Miss Tacuarembó" y la última entrega de la saga "Arthur y los Minimoys".

"MIDNIGHT IN PARIS", LA FANTASÍA DEL CINE EN VERSIàN WOODY ALLEN

Lo último de Woody Allen, "Midnight in Paris", llega a los cines tras abrir el Festival de Cannes. Una historia que mezcla magia, literatura y música, con un reparto encabezado por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard, en la que se mezclan presente y pasado en todo un ejercicio de estilo cinematográfico.

En la primera película cien por cien parisina del director neoyorquino, Wilson es un guionista de cine de visita en París junto a su prometida (McAdamas) y los padres de ésta. Obsesionado con la novela que intenta escribir, se encuentra de repente en medio de una vida paralela en el París de los años veinte.

LIAM NEESON SE CONVIERTE EN UN DESCONOCIDO EN "SIN IDENTIDAD"

El actor irlandés Liam Neeson protagoniza el último filme de acción del español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, donde abundan las persecuciones, las peleas a puñetazos y las explosiones.

Neeson es Martin Harris, un científico que sufre un accidente de tráfico en Berlín, que le sume en un coma del que saldrá sin saber quién es y sin posibilidades de demostrar su identidad, ya que ni su mujer le reconoce.

REFERENCIAS POP EN "MISS TACUAREMBO"

Tras ganar el premio a la mejor película y mejor guión en el Festival de Málaga, se estrena esta comedia musical uruguaya, repleta de referencias pop y protagonizada por la cantante Natalia Oreiro.

Basada en la novela homónima de Dani Umpi y primera película de su director, Martín Sastre, el filme reivindica a aquellos que son diferentes a través de referencias clave para toda una generación: desde Parchís a Irene Cara y su "Flashdance", y desde Jeannette Rodríguez a Madonna.

UN HOMBRE FORMA PAREJA CON UNA CHICA FANTASMA EN "¿ESTÁS AHÍ?

El director Roberto Santiago estrena su nueva comedia, "¿Estás ahí?", en la que reflexiona con humor sobre el amor y sobre la pérdida de los seres queridos a través de una joven pareja con un inconveniente: ella está muerta y es un fantasma.

Se trata de la adaptación de una obra teatral de Javier Dualte y la pareja protagonista la forman el "Pagafantas" Gorka Otxoa y Miren Ibarguren, conocida por su papel en la serie "Aída".

LOOS MINIMOYS VUELVEN CON "ARTHUR Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS"

Luc Besson dirige una nueva entrega de la saga infantil de los Minimoys, la cual vuelve a mezclar actores de carne y hueso con animación por ordenador.

En este tercer capítulo, que vuelve a contar con Freddie Highmore y Mia Farrow entre sus protagonistas, el malvado Maltazard ha logrado colarse en el mundo de los humanos, con el objetivo de reclutar un ejército y dominar el universo, algo que Arthur tendrá que impedir.

"EL INOCENTE", UN THRILLER CON EL SELLO DE MICHAEL CONNELLY

Un nuevo thriller en las carteleras. En este caso, "El inocente", basado en una novela superventas de Michael Connelly y que cuenta con Matthew McConaughey como protagonista de una historia al más puro estilo de abogados y criminales.

McConaughey es Mick Haller, un abogado criminalista de Los Ángeles, cuyo despacho está instalado en un Lincoln Continental. Especializado en defender a criminales de baja estofa, se encuentra con el caso de su vida, defender a un rico 'playboy' de Beverly Hills (Ryan Phillippe), acusado de intento de asesinato.

"TOURNÉE", EL GÉNERO BURLESCO EN UN FILME PREMIADO EN CANNES

El actor francés Mathieu Amalric se llevó el premio al mejor director del Festival de Cannes 2010 con "Tournée", un filme que también protagoniza y que muestra la vida de un grupo de artistas del género burlesco, una mezcla de cabaret y streaptease.

Amalric es el representante de ese grupo de mujeres que realiza una gira por Francia con su espectáculo, que aspira a estrenarse en París. Un drama con tintes cómicos y surrealistas en el que se mezcla la vida de las artistas con sus problemas personales.

EMULANDO A INDIANA JONES EN "EL EQUIPO TIGRE"

Aventuras para toda la familia es lo que promete la cinta de origen alemán "El Equipo Tigre: la montaña de los mil dragones", donde unos niños hallan un extraño objeto relacionado con una leyenda china.

Así, los protagonistas se trasladarán al país asiático para resolver un misterio, algo que tratará de impedir la malvada Señora Q, que está dispuesta a todo para conseguir el elixir de la inmortalidad que supuestamente se esconde en la legendaria montaña del título.

"ALEXIA", LA VIDA DE UNA ADOLESCENTE CUYA MUERTE GENERà DEVOCION

Tras la visión que Javier Fesser dio en "Camino" de Alexia González-Barros, ahora llega a los cines una película a medio camino entre la ficción y el documental que asegura ser la verdadera historia de esta adolescente, que falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral y que desde su muerte ha generado una gran devoción entre los católicos.

Narrado en primera persona por Alexia (Miriam Fernández), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras, amigos y personas de su entorno más cercano durante su vida, enfermedad y muerte.