Leganés: Un anciano rescatado inconsciente del incendio de su vivienda

Los bomberos han rescatado hoy a un anciano que estaba inconsciente y que ha resultado gravemente afectado por inhalación del humo de un incendio en su vivienda, un segundo piso de un inmueble situado en la calle de Nuestra Señora de las Angustias de Leganés.

El servicio del 112 ha recibido el aviso a las once y media de la mañana a través de una llamada que alertaba de que salía humo de la ventana de la vivienda, un piso ubicado en la segunda planta de un edificio de cuatro.

Según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, dos dotaciones de bomberos de Leganés se han personado en el lugar y han rescatado al único ocupante de la vivienda, un hombre de 73 años, que se encontraba inconsciente en el cuarto de baño, donde se había refugiado.

Facultativos de Cruz Roja y de Summa han conseguido reanimarle y le han trasladado al Hospital de Leganés, donde ha ingresado en estado grave por inhalación de humo.

El fuego se originó en una de las habitaciones donde había acumulados numerosos enseres que han propiciado que se haya formado una gran carga de fuego y de humo.