Leganés tiene ya un nuevo Centro Especializado para discapacitados

  • El centro cuenta con 70 plazas y se ha construido con la colaboración de la Comunidad, Ayuntamiento y Ministerio de Sanidad
  • Aguirre anuncia que en 2011 se destinarán 915 millones de euros para la ayuda a dependientes

Leganés tiene ya un nuevo Centro Especializado para discapacitados intelectuales. Se ha construido gracias a la colaboración conjunta de Comunidad, Ayuntamiento y Gobierno, t cuenta con 70 plazas. Se han invertido casi 8 millones de euros. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, lo ha inaugurado hoy junto a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Durante su visita, Pajín y Aguirre han visitado la sala de fisioterapia, el gimnasio, la sala multisensorial y el taller de radio, en cuyo estudio han sido entrevistadas por los jóvenes discapacitados.

También han recorrido la dependencias relativas al Centro Especial de Empleo, donde el 90 por ciento de la plantilla -79 trabajadores- son discapacitados que ofrecen a sus clientes servicios de lavandería, cocina, limpieza, mantenimiento y conserjería.

El centro cuenta con 50 plazas residenciales y otras 20 como Centro de Día. Gracias a los casi 8 millones de euros de inversión, el centro se ha convertido en toda una referencia. La Comunidad de Madrid ha aportado 2.5 millones de euros para sufragar el mantenimiento de las plazas y el desarrollo de los programas.

La ministra de Sanidad ha destacado la importancia de estas instalaciones. Leire pajin dijo que se trata de "un paso hacia adelante, hacia la igualdad de oportunidades y hacia la dignidad personal y también colectiva".

El centro se suma a la red asistencial de la Comunidad de Madrid. Ya son 500 los repartidos por la región. Se cumple así, un compromiso del gobierno de Esperanza Aguirre. "El 94% de las personas que han solicitado su reconocimiento de la situacion de dependencia en la Comunidad de Madrid ya han sido valoradas y el 80% de ellas ya disfrutan del servicio o de la prestación correspondiente", destacó durante el acto de inauguración.

A este centro le seguirán más, porque la presidenta regional ha anunciado que en 2011 se destinarán 915 millones de euros para la ayuda a dependientes.