Leganés reparte 356 millones al vender 90 series del 62.246

  • También ha sido vendido en Carabanchel
  • La lotera del Gordo de Leganés: "ayer presentía algo"

El número 62.246 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

En Madrid ha caído en la administración 226 en la calle Camino Viejo de Leganés, 168 y en Leganés, en la Administración 8, en la Plaza del Salvador, 6. Esta administración ha repartido 356 millones de euros, al vender 90 series del número agraciado.

El número fue cantado por a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Los pequeños Joel Fernández Godos y Andrea Ladrón Guevara cantaron este año el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, mientras que Lorena Stefan y Erika Medina Fernández fueron los encargados de extraer las bolas.

Según los niños cantaban la pedreas y se iban sucediendo los alambres parecía que la cuarta tabla se iba a cerrar 'en blanco', sin ningún gran premio, al igual que ha ocurrido con la segunda. Sin embargo, cuando ya estaba completada más de la mitad de la tabla, Andrea ha hecho levantarse a la platea del Teatro Real al cantar los 4 millones de euros a la serie.

Antes, la aparición del número 20 en el primer alambre de la tabla ha provocado los aplausos del público de la sala, al tratarse de un número 'peculiar', por ser inferior a cien. Extrayendo número y premios han estado en esta tabla los niños Lorena Stefan y Erika Medina.

Este años el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido, ya que ha recaído en administraciones de Mondragón (Guipuzcoa), Valencia, Quintanar de la orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra), Bailen (Jaén) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

LA LOTERA DE LEGANES: "AYER PRESENTIA ALGO"

La lotera de la administración número 8 de la localidad madrileña de Leganés, María Luisa Ron Sánchez, ha asegurado, con una copa de cava en la mano, que "ayer presentía algo".

Esta mujer, que lleva 27 años gestionando la administración, ha dicho que ayer le dijo a su empleada Celia que le gustaría dar el Gordo, porque sería como "ponerse unas alas y repartir felicidad".

Ron Sánchez ha destacado que repartir el primer premio de la Lotería de Navidad es "el sueño de cualquier administrador" y ha dicho desconocer si ha vendido las noventa series que tenía consignadas.

La lotera ha explicado que se ha vendido todo en ventanilla, décimo a décimo, "a todo tipo de gente", sobre todo a personas trabajadoras.

"Hacía muchísima falta", ha asegurado.

Dos horas y media después de que los niños Joel Fernández y Andrea León de Guevara cantaran el Gordo, ninguno de los agraciados se había pasado por la administración, salvo un joven y un niño, que ha contado que le ha tocado a su abuela, aunque no sabe cuánto.

Sí se han acercado hasta la administración, situada en el centro de la localidad, al lado de la iglesia y del Ayuntamiento, varias decenas de vecinos y curiosos, además de media docena de trabajadores de Telemadrid, que han llevado hasta allí su protesta por el ERE de la cadena.