Leganés renovará las bicicletas municipales de alquiler

  • Además se ampliará en carril bici en la ciudad
bici_leganes
Bici de Leganés |Archivo

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), y el concejal de Medio, Ambiente, David Alonso, han anunciado que a partir de esta semana "se van a renovar todas las bicicletas del servicio de préstamo municipal" por otro nuevo modelo.

Durante la clausura de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, Alonso aseguró que se cambiarán "casi un centenar" de bicis, además de anunciar la ampliación de los carriles destinados a este fin en la ciudad.

Ambas medidas, según el edil, se completarán con la puesta en funcionamiento de "aplicaciones para conocer la disponibilidad de bicicletas en cada momento".

"Estamos muy satisfechos del programa que hemos ofrecido y de la respuesta de los vecinos en esta Semana del Medio Ambiente", ha señalado el edil.

Una de las principales novedades de esta edición de la Semana del Medio Ambiente ha sido el primer Festival de Educación y Adopción Animal, que organizado por la Asociación Canina de Leganés, contó con "una pasarela de perros en adopción", así como con una exhibición de obediencia canina.

El alcalde ha destacado que "el centro de acogida de animales de Leganés funciona muy bien", ya que, según ha remarcado, supone un "ejemplo en la Comunidad de Madrid y la ciudad que más adopciones logra, tras Madrid".