Leganés organiza visitas guiadas para mayores a los grandes parques

  • En el marco de la "Semana de la movilidad", que arranca mañana
ancianos300
ancianos300 |© Thorbion by Flickr.com

El Ayuntamiento de Leganés organizará para mayores unas visitas guiadas a dos grandes parques del municipio --el de Hispanidad y Valdegrullas--, así como al Laboratorio de Tecnología Apropiada de la Universidad Carlos III, en el marco de las actividades previstas para la 'Semana Europea de la Movilidad', que arrancan mañana, sábado.

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha señalado que, con este programa (que se extenderá hasta el día 23), el Consistorio pretende "seguir contribuyendo a la concienciación y a favorecer un cambio en los hábitos diarios, con el objetivo --ha agregado-- de mejorar el día a día de los vecinos".

De esta manera, bajo el lema 'Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: `muévete en la buena dirección!', en los próximos días el municipio acogerá actividades enfocadas a hacer partícipes a los ciudadanos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como a proponer a todos los vecinos prácticas saludables a la hora de desplazarse por la ciudad.

La programación tendrá su punto fuerte el domingo 23, con la 'Fiesta de la Bicicleta, `La Ciudad, sin mi Coche!', a las 10.00 horas. La salida tendrá lugar en Plaza Nueva y finalizará en el Recinto Ferial, donde se celebrará el sorteo de regalos y habrá actividades deportivas para todos los públicos.

Mañana, sábado, arrancará la programación con una 'Búsqueda del tesoro', de 12 a 13.30 horas, una actividad familiar en el Parque Polvoranca que consiste en buscar las pistas escondidas por el parque mediante la interpretación del mapa y las pistas propuestas.

El domingo continuará la programación, a partir de las 10.30 horas, con una ruta en bici al 'CEA Bosquesur' y con una 'Carrera de orientación' en el parque Polvoranca, a partir de las 12.00 horsa. Esta actividad consiste en buscar las pistas escondidas por el parque mediante la interpretación del mapa y el uso de la brújula.

El lunes, a las 9.30 horas, tendrán lugar las actividades de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico del edificio La Hispanidad, en la calle Chile; mientras que, a las 10.00 horas, se iniciará el proyecto 'Conoce Leganés Caminando'.

El martes y el miércoles, la concejalía de Medio Ambiente ha previsto una 'Gymkana peatonal' dirigida a escolares y profesores de segundo y tercer ciclo de primaria. El objetivo es que los jóvenes aprendan a orientarse con los planos a través de rutas a pie por el centro de Leganés, según fuentes municipales.

Esta actividad se repetirá el jueves a las 10.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la conferencia '101 razones para ir en bici', que impartirá el secretario técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Xavier Corominas.

RUTAS EN BICI

Las 'ecoescuelas' del municipio tendrán su turno el viernes, a las 9.30 horas, con una ruta en bici. A las 17.30 y a las 19.30 horas habrá sendas clases de 'Zumba' y de 'Spinning', respectivamente, en la Plaza Mayor, bajo la organización del gimnasio 'Paidesport Center', de Parquesur.

Ya el sábdo 22, se celebrará una ruta a Los Hoyos de la Pinilla, en Lozoya, actividad de senderismo que se completará ese mismo día, a las 13.00 horas, con actividades de sensibilización sobre discapacidad en la Plaza Mayor. Se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre las dificultades a las que se enfrenta diariamente una persona con discapacidad, para lo que habrá actividades como tándem, futbolín humano, castillo hinchable o talleres de maquillaje.