Lavapiés tendrá más policía desde julio y en septiembre habrá plan integral

El barrio de Lavapiés contará desde el 1 de julio con un dispositivo especial de seguridad que supondrá más policías en las calles, dentro del Plan para la mejora de la Seguridad y Convivencia en la zona que elabora la Delegación del Gobierno y que estará acabado para el próximo mes de septiembre.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras la constitución del a Mesa Técnica que se encargará de elaborar el citado plan, en la que participan diez instituciones, asociaciones y entidades relacionadas con el barrio, aunque se prevé que este número se incremente, así como Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid.

La Mesa Técnica será la encargada de consensuar el Plan de para la mejora de la Seguridad y la Convivencia en Lavapiés, que se prevé que esté finalizado y se ponga en marcha el próximo mes de septiembre.

En la reunión de hoy se ha acordado la activación, desde el próximo 1 de julio, de un operativo especial de seguridad que supondrá un incremento de las patrullas a pie y motorizadas, y que se irá adaptando dependiendo del diagnóstico y de las propuestas que surjan en la Mesa.

El objetivo de este dispositivo es luchar contra el trafico de estupefacientes, los robos con violencia e intimidación a ciudadanos y los robos con fuerza en domicilios y comercios, además de reforzar las labores de prevención de la delincuencia.