Lavapiés se viste de Bollywood y Cultura India

Lavapiés se viste de Bollywood y Cultura India
Lavapiés se viste de Bollywood y Cultura India |Telemadrid

El madrileño barrio de Lavapiés acoge de hoy, viernes 3 de junio, al domingo la cuarta edición del Festival de Bollywood y Cultura India de Madrid, BollyMadrid 2011, que contará con 17 compañías de danza y 150 artistas de numerosas nacionalidades, ha informado el organizador en un comunicado.

Durante sus tres anteriores ediciones más de 140.000 madrileños visitaron el festival gratuito dirigido por el cineasta Lucas Figueroa, cuya producción 'Porque hay cosas que nunca se olvidan' (2008) recibió recientemente el Premio Guinness de los Records como la más premiada de la historia.

Patricia Passo y su prestigiosa escuela Fusión Art inaugurarán la programación el viernes a las 20:30 en la Plaza de Agustín Lara, escenario de las actuaciones de danza.

La estrella de Mumbai Sunny Singh y su compañía 'Bailamos Bollywood' cerrarán la jornada del sábado a las 21:00. Considerada la primera bailarina mundial de Bharatanatyam, la artista de Calcuta Sohini Roychowdhury actuará como cabeza de cartel al frente de su troupe internacional Sohinimoksha, el domingo a las 19:30.

Como colofón, la coreógrafa británica de Bollywood Dance Mistri, presentadora de BollyMadrid, lo clausurará con su actuación de las 20:30, acompañada por los bailarines de su famoso musical Sueños de Bollywood.

La implicación de los artistas y del público, además de la variedad de su programación, volverán a convertir Lavapiés en la fiesta multicultural por excelencia.

Por cuarto año consecutivo se reunirá el cine más actual de Mumbai, además la gastronomía, su moda tradicional y los múltiples estilos de sus bailes folclóricos y modernos. Cada día se proyectará un estreno cinematográfico al aire libre en Agustín Lara.

Los 50 expositores de las Jornadas Gastronómicas, situadas en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, ofrecerán platos típicos por sólo un euro.

En la edición de 2010 vendieron más de 100.000. El Mercado de La India, compuesto por una veintena de casetas, se ubicará en la plaza de La Corrala, que también albergará las actividades de las ONG participantes, entre ellas más de una decena de talleres de danza gratuitos para niños y adultos.

Lavapiés se vestirá de Bollywood en un evento gratuito muy querido por los madrileños. Al igual que el año pasado, se prevé una asistencia superior a las 60.000 personas. La cultura india será, de nuevo, la auténtica protagonista.