Lavapiés se inundará de color este sábado

Acogerá la IV Fiesta de los Monzones de San Cayetano

Fiestas San Cayetano

madrid

| 04.08.2017 - 17:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 600 kilos de polvos de colores y miles de litros de agua se harán hueco este sábado en la madrileña plaza de Arturo Barea, en Lavapiés, en la IV Fiesta de los Monzones que se celebra coincidiendo con la festividad de San Cayetano.

DJ BADAL: "ES UNO DE LOS FESTEJOS MÁS QUERIDOS POR LOS MADRILEÑOS"

Según ha informado la organización en un comunicado, la fiesta comenzará a las 17 horas y finalizará a las 22.30 horas. Una 5.000 personas se arrojan polvos de pétalos de flores y miles de litros de agua. "Es uno de los festejos más queridos del verano por todos los madrileños", señala DJ Badal, director del evento por parte de la asociación cultural barcelonesa Bollywood Sitare.

La también conocida como Fiesta de los Monzones amplía su número de tiradas de pigmentos coloreados (gulaal), desde primera hora de la tarde hasta el inicio de la noche.

Aparte, unos 80 bailarines de 10 compañías de Madrid y Barcelona interpretan las últimas coreografías de los estrenos de Bombay y Nueva Delhi. Las danzas de Bollywood regresan a Lavapiés, con DJ Badal como maestro de ceremonias.

Entre otras, Bollywood Sitare, Salaam y Bollywood Temptations marcarán el paso de los miles de asistentes. Un multitudinario arco iris baila al ritmo de las películas de Bollywoood, sin olvidar la "explosiva" danza bhangra de Jasvinder Singh.