Lavapiés honra a San Lorenzo y el barrio de los Austrias a la Paloma

El barrio de Lavapiés celebra hoy su día grande de los festejos en honor a San Lorenzo con una misa y una procesión, mientras que en el Madrid de los Austrias empiezan las celebraciones de la Virgen de la Paloma con zarzuelas, orquesta y la Salve a medianoche.

A las 19 horas comienza la misa en la parroquia de San Lorenzo sita en la calle Doctor Piga de Lavapiés, a la que seguirá una procesión que concluirá en la calle de la Fe.

En ese barrio también habrá clases de forró, campeonatos de futbolín, verbena en la calle Argumosa, una actuación de La Dame Blanche en la plaza de Arturo Barea y otras actividades musicales y deportivas.

La intervención artística 'Bolardo voy, bolardo vengo' se desarrollará mañana entre las 10 y las 15 horas en las calles de la Fe, Salitre, Primavera y Zurita, y a las 18 horas habrá teatro en la calle.

Durante la jornada de mañana también habrá juegos infantiles clásicos, parrillada popular, pasacalles y varias actuaciones musicales.

Los festejos se cerrarán el sábado con actividades para los niños en el parque del Casino de la Reina y recitales de 'Speed Limit Cruisser' y '13 Rats' en la plaza de Arturo Barea.

En los Austrias comienzan hoy los actos en recuerdo a la Virgen de la Paloma con la apertura de una exposición fotográfica de Lina Morgan con cuadros de graffiti, un concurso infantil de fotos del barrio de los Austrias y un campeonato de dominó.

El grupo artístico de la Agrupación Castiza El Orgullo de Madrid exhibirá mañana a las 21 horas una antología de zarzuelas y baile con orquesta, y a medianoche Maripepa de Chamberí comenzará la Salve a la Virgen de la Paloma.

El mismo día, la Asociación de Empresarios de Hostelería La Paloma (AEHLPA) ha organizado un campeonato de mus y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA) ha preparado una degustación gratuita de platos madrileños desde las 19 horas.

El sábado está prevista la celebración de concursos de trajes castizos y disfraces de parques y jardines de Madrid, además de una nueva interpretación de la Salve a la Virgen de La Paloma en la plaza de la Paja.