Lavapiés acoge este sábado la fiesta de los Monzones

madrid

| 12.08.2016 - 17:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Miles de personas se mojarán con tinta de colores en el evento 'Monsoon Holi Madrid' este sábado a partir de las 17.30 horas en la plaza de Agustín de la capital en la III Fiesta de los Monzones, según han informado los promotores en un comunicado.

En la fiesta se emplearán 500 kilos de polvos y miles de litros de agua para celebrar la fiesta. El evento durará hasta las 22 horas, servirá para que unas 5.000 personas se mojen dentro de la programación de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma.

El director del evento por parte de la asociación cultural Bollywood Sitare, DJ Badal, ha señalado que "Monsoon Holi Madrid refleja la diversidad de culturas que día a día conviven en los barrios de Lavapiés y La Latina".

Las cuatro grandes tiradas de pigmentos coloreados (gulaal), traídas de la India, se realizarán a las 18.30 horas, 19.30 horas, 20.30 horas y 21.30 horas.

Estas bolsitas de gulaal estarán a la venta desde las 17 horas por dos euros en la misma plaza donde también habrá packs de tres y seis bolsas a 5 y 10 euros respectivamente. Por otra parte, se podrán adquirir botellas de litro y medio de agua coloreada a 2 euros y pistolas de agua a tres euros.

Además, a lo largo de la tarde lo largo de la tarde actuarán 10 compañías y más de 50 bailarines procedentes de Barcelona y Madrid como 'Bollywood Sitare', 'Salaam' y 'Bollywood Temptations' que interpretarán coreografías de los estrenos recientes de la industria cinematográfica de Bollywood.

Es una fiesta de acceso gratuito, está organizada en colaboración con la asociación cultural del Sur de Asia Sangam, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos La Corrala, donde el público baila la danza de Bollywood para celebrar la llegada de los vientos del suroeste al país asiático y el fin de las sequías.

Además, este año celebrará el 60 aniversario de la apertura de las relaciones diplomáticas entre España e India.