Lasquetty: "La izquierda lleva años diciendo que queremos desmantelar la sanidad pública "

  • "O en el PP son 'unos negados' para desmantelar la sanidad pública o PSOE e IU llevan 17 años mintiendo"
  • El PP lo que ha conseguido es "aumentar mucho la calidad"
LASQUETTY_HOY_470
LASQUETTY_HOY_470 |Telemadrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este viernes que o en el PP son "unos negados" para desmantelar la sanidad pública o PSOE e IU llevan 17 años mintiendo --los mismos que la sanidad madrileña lleva siendo gestionada por los populares-- sobre que ese es su objetivo con cada medida que toman.

"Si llevamos 17 años mejorando la calidad, mejorando el servicio, aumentando los médicos, las enfermeras y los hospitales o somos unos negados o resulta que PSOE e IU llevan 17 años mintiendo a los ciudadanos", ha defendido el consejero en una entrevista a Cope recogida por Europa Press.

Lasquetty recordó que el PP lleva "17 años" gestionando la sanidad pública y que lo que han conseguido es "aumentar mucho la calidad" mientras "que la izquierda lleva diciendo lo mismo todo el tiempo, que queremos desmantelarla".

En su crítica al PSOE, aseguró también que cuando externalizaron los empleos no sanitarios ya dijeron que la sanidad se privatizaba. "Ahora lo tienen que volver a explicar, cuando ya habían dicho que ocurrió. Pero eso es una de las cosas que el PSOE, bueno, no teme caer en la incoherencia", aseveró.

"LA EXTERNALIZACIÓN ES MÁS BARATA"

Para el popular, "el hecho de que 6 hospitales, que van a seguir siendo públicos, vayan a ser gestionados de forma diferente, de una manera que da satisfacción al ciudadano y que es más barato, no es deteriorar sino hacer lo necesario para mantener la sanidad en un momento de crisis".

Sostuvo también que los gestores privados continuarán con la plantilla actual de los hospitales porque aparece recogido como requisito en los pliegos pero también ya que "por otra parte es lo lógico, y harían también", pues tienen que dar calidad para evitar que los pacientes se deriven a otros centros.

Lasquetty dijo también que parece que finalmente va remitiendo "el vendaval de demagogia que se desató" en su momento con el anuncio de las medidas. "Porque es muy fácil hacer demagogia con la sanidad pública, pero luego la realidad se encarga de eso", defendió.

Para concluir, el responsable de la sanidad madrileña dijo, para defenderse de quienes hablan de derivaciones masivas a centros privados, que de hecho este año se "está derivando menos que el pasado" gracias a la medida de acabar con las peonadas y contratar médicos de tarde, explicando que la cifra total es de 1 de cada 20 procedimientos que acaban en una clínica no pública.