Lasquetty: El centro de especialidades de Torrejón de Ardoz reabrirá en julio tras su reforma

La Comunidad ha invertido 3.562.530 euros en las obras de adecuación y dotación del centro

El consejero de Sanidad es hombre de confianza de Aguirre y también repite en el cargo. Nació en Madrid en octubre de 1966 y es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Fue Diputado al Congreso por Madrid en la VIII legislatura y Secretario General de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES). En 1994 empezó a trabajar con la Presidenta regional en la Concejalía de Cultura y en mayo de 1996 fue nombrado Director de Gabinete de la entonces Ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. (madrid.org) (madrid.org)

madrid

| 23.04.2012 - 14:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado, junto con el director gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez Jover, las obras de adecuación del Centro de Especialidades de Torrejón de Ardoz, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado. Las obras cumplen escrupulosamente el calendario previsto, de modo que la reapertura del centro está prevista para el mes de julio. Estas obras tienen como objetivo mejorar las instalaciones del centro para continuar ofreciendo a los pacientes del Corredor del Henares la mejor asistencia médica.

Durante las obras, y hasta la finalización de ellas, el Centro de Especialidades de Torrejón ha mantenido operativo su Servicio de Urgencias, en el mismo horario de siempre. Es decir, de lunes a viernes en horario nocturno y los fines de semana y festivos durante las 24 horas del día.

La Comunidad de Madrid ha invertido 3.562.530 euros en las obras de adecuación y la dotación del centro, cuya cartera de servicios complementará la del Hospital de Torrejón, inaugurado por la presidenta Esperanza Aguirre en septiembre del año pasado.

Así, el Centro de Especialidades contará con Rehabilitación, Unidad de Salud Mental, Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y Hospital de Día Psiquiátrico. Además, el Centro también realizará las pruebas de preoperatorio y la radiología convencional.

Las obras de adecuación del Centro de Especialidades se han centrado en la mejora de la accesibilidad y en la reordenación del espacio para un mayor aprovechamiento de la luz natural y la creación de un entorno asistencial enfocado sobre las necesidades de los pacientes. Así, el renovado Centro de Especialidades contará con 4.274 metros cuadrados distribuido en tres plantas.