Lasquetty: el Area Unica Sanitaria permitirá a los madrileños "tener libertad de elección"

  • Visita la unidad de Radiología vascular intervencionista del Hospital Infanta Elena de Valdemoro

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado en Valdemoro que el Area Unica Sanitaria, que entrará en funcionamiento el próximo viernes, permitirá a los madrileños "tener libertad de elección" a la hora de escoger "a qué médico de familia quieren ir o a qué pediatra quieren llevar a sus hijos". Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado este lunes el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde ha conocido en primera persona el funcionamiento de la Unidad de Radiología vascular Intervencionista en la que, desde su puesta en marcha, se han realizado 140 intervenciones, de las que 110 corresponden a radiología y 30 a cardiología, fundamentalmente marcapasos.

Fernández-Lasquetty ha apuntado que el Area Unica Sanitaria es "un avance muy importante en un proyecto político basado en la calidad y en la libertad" y también "una mejora sustancial para los ciudadanos y para los profesionales", ya que "van a poder tener la certeza de que todo aquel que está en su consulta está allí porque ha querido estar con ese profesional".

Del mismo modo, ha afirmado que se trata de un proyecto pionero en España, basado en los existentes en países europeos como Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda o Suecia, que "han hecho de las políticas del bienestar una seña de identidad del propio país", y que en su opinión "será copiado por otras comunidades autónomas en no muchos años, porque verán que es un sistema mejor para todos".

En cuanto a las críticas vertidas por la oposición contra el Area Unica Sanitaria, el consejero regional de Sanidad ha destacado que "nunca han llegado a explicar por qué se oponen a que haya libertad de elección por parte de los madrileños". A este respecto, ha afirmado que "siguen pensando, como le ha pasado siempre al PSOE y a los socialistas en general, que es mucho mejor que ellos decidan por la gente a que la gente decida por sí misma".

Del mismo modo, se ha referido a la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, al recordar que "durante el tiempo que ha abandonado el Ministerio y se ha dedicado a hacer primarias en Madrid, criticó muy duramente el Area Unica, llegando a decir que lo derogaría si llegaba al Gobierno", En este sentido, Fernández-Lasquetty se ha alegrado de la derrota de Jiménez puesto que "como no ha logrado ni siquiera la candidatura, pues no hay riesgo".