Lasquetty celebra el fin de la huelga de limpieza en el Ramón y Cajal

lasquetty_sanidad_enero2014
El consejero de sanidad Fernández-Lasquetty |Archivo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha expresado este viernes su satisfacción por la desconvocatoria de la huelga de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal, cuyos efectos "apenas han notado" los pacientes y profesionales del centro.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa para hacer balance de las mejoras asistenciales introducidas en 2013 tras conocerse la decisión de los trabajadores del servicio de limpieza del Ramón y Cajal de poner fin a la huelga que mantenían desde el lunes y aceptar el preacuerdo que alcanzaron ayer los sindicatos y la empresa adjudicataria del servicio, Clece.

En consecuencia, el consejero ha expresado su satisfacción de que esa huelga, realizada en un hospital "tan grande" como es el caso del Ramón y Cajal, los profesionales y pacientes no se hayan vistos perjudicados ni hayan notado sus efectos "prácticamente nada". "Me alegro de que haya habido acuerdo y se desconvoque", ha remarcado a continuación.

Respecto a la huelga que aún mantienen trabajadores de la lavandería central críticos con la gestión externalizada, Lasquetty ha afirmado que su deseo es que concluya "cuanto antes" y que mientras tanto la llegada de ropa a los centros sanitarios se está produciendo de forma adecuada.