Las víctimas piden la derrota de ETA

  • Exiliados vascos y víctimas exigen que los proetarras no puedan presentarse a las elecciones

Rafael Carriegas solo contaba con 14 años cuando Modesto, su padre, fue asesinado por ETA en el mismo portal de casa.Tan solo diez días después del atentado, María Merecedes, la viuda, publicó en el diario El Correo una carta abierta dirigida a los asesinos de su marido que termiaba con esta frase: "Yo os perdono". La banda terrorista ETA respondió con otra misiva amenazándo con asesinarla a ella también a ella si se quedaba el País Vasco.

María Mercedes nunca abandonó Barcaldo (Vizcaya), pero a finales de ese mismo año, 1979, Carlos Ruiz Cortadi dejó su tierra y se vino a a Madrid después de que la policía detuviera a un comando de ETA que poseía información sobre él y su familia.

Carlos, que hace más de treinta años fue Teniente de Alcalde de Sestao, no faltará a la manifestación convocada esta tarde por las víctimas bajo el lema: "POR LA DERROTA DEL TERRORISMO: ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES"

También asistirá a la manifestación, Pilar Zuloaga, otra vasca afincada en Madrid que pide la derrota de los terroristas.

Tanto Pilar como Carlos reclaman para las víctimas del terrorismo: verdad, memoria, dignidad y justicia.